CRIADERO  "LOS ÁNGELES "

Reproducción y venta de Faisanes, Codornices ,Perdices, Gallinas y aves de ornato

INTRODUCCIÓN

Los faisanes pertenecen al orden de los Galliformes, y a la familia fasianidae, dentro de esta familia están incluidos los gallos domésticos (Gallus gallus) por lo que el mantenimiento, reproducción  y cría de los faisanes es muy parecido al de las gallinas, e incluso en algunos aspectos son mas resistentes, sobre todo en lo que respecta a enfermedades y a cambios de clima.

Desde hace más de 30 años que los faisanes se han reproducido en México, al principio como ornato por sus colores metálicos y su cola larga, la cual es utilizada para la elaboración de los penachos que usan los danzantes, mas recientemente para cacería y como alimento. Requieren de poco espacio, se utiliza en general alimento balanceado para gallinas con buenos resultados, no requieren  de mucho mantenimiento, solo agua y comida. y en determinada época del año y lugar donde anidar.

La cría de codornices en cautiverio se realiza principalmente con la codorniz japonesa, esta se reproduce casi todo el año y es muy buena productora tanto de carne como de huevo. También la codorniz Bobwhite se reproduce sobre todo en Estados Unidos y Canadá con fines cinegéticos, en México se caza mucha codorniz, pero la gran mayoría es silvestre, aprovechando que naturalmente se reproduce mucho. el resto de las especies que aquí presento se reproducen en cautiverio como ornato.

La perdiz se reproduce mucho en cautiverio  para alimento principalmente y  con fines cinegéticos  y en menor cantidad para ornato ,requiere de menor instalaciones que un faisán.

Se han criado mas de 200 razas de gallinas con diversos fines de acuerdo al lugar y necesidades, como ornato, pelea, comida, producción de huevo, etc. Teniendo desde las mas grandes como la conchinchina que pesa mas de 6 kilos a los mas chicos que pesan menos de medio. Las que muestro aquí son para ornato.

 

Las especies que aquí presento son las más comunes y las que se reproducen con  mayor facilidad en casi todos los climas, con instalaciones sencillas y de fácil manejo y reproducción.

           Yacatas 186 -B  Col .Narvarte  México D:F      TEL  (01 55 ) 56 39 61 55 

                       Correo: juanelug@prodigy.net.mx                             CEL 044 55 28 78 40 80

                                                         

www.prodigyweb.net.mx/angeleluc