Psicoprofilaxis Perinatal Top banner
¿Qué es?
  ¿Por qué es bueno?
  ¿Quiénes somos?
  Nuestros servicios
  Testimonios
  Contáctanos
¿Qué es Psicoprofilaxis Perinatal?  
  Es un método que incluye técnicas y conocimientos que favorecen el goce de un parto natural para los padres y también para el bebé. Para ello se da una preparación previa dentro de un curso en el cual se aprenden técnicas diversas y se recibe información acerca de lo que va suceder en el embarazo, parto, post-parto y lactancia.    
  ¿Qué es el Parto Psicoprofiláctico?
    Es aquel que permite el nacimiento del bebé sin usar fármacos, anestésicos, analgésicos o maniobras invasivas que pudieran llegar a convertirse en agresiones físicas o emocionales para la madre y el recién nacido.

Un parto psicoprofiláctico es aquel en el que la mujer siente una fuerza y un poder que emanan de su interior como jamás los volverá a sentir en su vida, pero con cuyo recuerdo podrá fortalecerse.
 
¿Participa un médico?  
  Desde luego. El parto psicoprofiláctico es asistido por el equipo médico seleccionado por la pareja que, estando convencido de la importancia de respetar el proceso natural, está atento para intervenir en caso necesario.    
  ¿Qué papel juega la instructora?
    Su apoyo durante todo el proceso es de una gran importancia ya que instruye, resuelve dudas, disipa la angustia de los padres y favorece su relación. En el momento del parto le facilita a los padres su disfrute, al apoyar y orientar el esfuerzo realizado por ellos y el bebé.  
¿Qué se requiere para tener un parto psicoprofiláctico?  
  Tomar el curso impartido por una instructora en psicoprofilaxis perinatal (IPP), practicar diariamente los ejercicios prescritos y, desde luego, dialogar con su médico sobre las bondades del método.    
 
5651-8474 5664-0595 04455-5404-0644 psicoprofilaxiselly@yahoo.com.mx