REFLEXIONES
Reflexiones de un Ciudadano
 

Por: Luis Hernández Ramírez

 

                               

 

El Trailer Rojo de las Placas FIDE-2010

Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Lic. Fidel Herrera Beltrán, cuanto se dice de los milagros de las estrategias cuando caen en manos de alguien que sabe, ¿Qué se gastó dinero? ¡Claro!, pero la diferencia del PRI a los otros partidos, fue que todo lo que les entregaron por el IFE, se canalizaron a las campañas, en cambio otros, les dijeron a sus candidatos que no había dinero, y que buscaran patrocinadores, o en su defecto viéndola perdida se clavaron el 80% y gastaron el 20%, muy inteligentes de su parte y que con su pan se lo coman. Por cierto el Diputado Local Uriel Flores Aguayo, descubrió el hilo negro, resulta que nos informa que el PRD tocó fondo, tanto que hace mención de un desfalco tremendo de varios millones, ¿y todavía preguntan, cuales eran las placas del trailer rojo que los atropelló?. Ya que estaban ebrios de poder y de las estupideces del López Obrador.

Bueno el PAN, utilizó a los Delegados Federales. En el mes de agosto que nos visitó mi hijo mayor, nos invitó a comer a un restaurante de ciertas estrellas en Mocambo y ahí estaban los candidatos a diputados locales por Veracruz y Boca del Río, con la Pelangocha del sexenio Foxista, la Sra. Xochitl Gálvez, a la cual tuve el gusto de saludarle y recordarle si ya había pagado la apuesta del puente en un poblado de San Luis Potosí.

Para todos esos incrédulos, sobre todo del jovencito inepto del PRD. Rogelio Franco, quiero informarles a través de La Cadena Periodística del Gráfico de Xalapa, en todo el estado. Con Resultados late todo Veracruz.

?El Ejecutivo declaró que a nadie se ha dejado sin apoyo y que a todos les consta que su Gobierno se ha multiplicado para supervisar directamente todas las acciones de la reconstrucción, con el gran respaldo del Ejército, la Marina y de las Instituciones que la misma sociedad reconoce y apoya para salir adelante.

A colonos del fraccionamiento La Florida, el Mandatario dio a conocer la firma de un acuerdo con el Infonavit para recibir de esta institución la liquidación de los créditos y el pago de las indemnizaciones al Gobierno del Veracruz, a fin de que con esos recursos se urbanice el terreno que se compró y dejar atrás la historia de las inundaciones recurrentes.

Al respecto, advirtió que así como se ha hecho con los censos para pagar enseres domésticos, mediante el Fondo Veracruz, se hará una lista muy rigurosa para atender a los que tienen derechos y evitar abusos e ilegalidades.

Para ello, sostuvo que en la etapa de reacomodo se mantendrá la presencia permanente del Gobierno de Veracruz a través de la oficina de su representación en la zona norte, en enlace con el Ayuntamiento que encabeza José Guadalupe Velásquez y con el próximo ayuntamiento, para dar seguimiento a las tareas.

Al verificar personalmente por sexta ocasión el avance en la etapa de rehabilitación y saneamiento de las 16 colonias afectadas por anegamientos, el gobernador Herrera Beltrán reconoció la necesidad de realizar trabajos de dragado y al mismo tiempo reubicar a colonias como La Florida, construir una barda perimetral y eficientar el sistema de drenaje y alcantarillado.

Aseguró que la presencia y supervisión directa del Gobierno del Estado evitó tragedias y secuelas de consecuencias graves para la salud de los pozarricenses, así como de la población de Álamo y Tihuatlán.

Resaltó la enorme solidaridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, de padres y madres de familia, de instituciones educativas y de todos los medios de comunicación, que en comunión, dijo, "juntaron fuerzas y han hecho posible que salgamos delante de esta etapa difícil".

Por tal efecto, el Gobernador recordó que desde el jueves 27 de septiembre se conformó una fuerza de tarea integrada por todas sus dependencias, bajo la responsabilidad y coordinación del Director General de Comunicación Socia del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade.

El licenciado Fidel Herrera Beltrán informó a los medios de comunicación que los damnificados por los huracanes y las inundaciones en la zona norte, se han entregado un millón 200 mil despensas, junto con la movilización de kits de limpieza y salud.

Destacó que en las colonias de Poza Rica sólo queda un 5 por ciento por limpiar y se va a seguir trabajando las próximas horas hasta terminar.

En apoyo a los niños y los jóvenes que estudian en las escuelas ubicadas en las unidades habitacionales y Fraccionamientos, dijo que se encuentran en camino 20 mil paquetes de uniformes escolares y ha ordenado también el programa de reconstrucción y rehabilitación de las escuelas que han resultado afectadas en todo el norte veracruzano. "Nos hemos comprometido reponer sus uniformes", manifestó.

Acompañado por el director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió este jueves las colonias Las Granjas y La Floresta, hasta llegar a los márgenes del río Cazones, donde se encuentra la localidad de Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Ahí en presencia del alcalde Tihuatlán, Francisco Ortiz Yorio, los habitantes le solicitaron el dragado del río Cazones y construcción de un muro de contención entre la longitud de los puentes "Cazones" I y II. Así como el inicio del Programa de Empleo Temporal en esta región.

El Mandatario se comprometió a que la petición de los habitantes se atenderá con la mayor brevedad con el estudio y análisis de los proyectos para los trabajos de dragado del afluente y el muro de protección.

La carretera Tuxpan -Tampico será una realidad que enlazará el corredor logístico México, Tuxpan y Matamoros, que acortará la distancia del altiplano del país con la frontera de Estados Unidos y reducirá el costo des transporte, aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán en el Foro de Logística del Atlántico.

El Gobernador de Veracruz y su homólogo de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores refrendaron su compromiso con la construcción de esta carretera, que será una autopista con especificaciones de clase mundial, para la cual se firmó ya un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dieron a conocer.

Fidel Herrera Beltrán anunció que en 18 meses, el tiempo de recorrido entre la Ciudad de México y Tuxpan se acortará por la nueva supercarretera de 3 horas a 2 horas con 15 minutos, cuando se concluya la construcción del último tramo de 32 kilómetros de túneles.

En el foro, los Mandatario de Veracruz y Tamaulipas dieron a conocer que la México¿Tuxpan se podrá enlazar con la Tuxpan¿Tampico y ésta última con la carretera Tampico¿Reynosa vía Aldama, que reducirá en una hora el tiempo de recorrido.

De esta manera se acortarán las distancias entre el centro y el noreste de México con la frontera estadunidense.

El gobernador Herrera Beltrán puntualizó que este nuevo corredor enlazará más rápidamente con la frontera Matamoros-Brownsville, para acceder vía carretera al centro logístico mundial de productos, bienes y servicios por excelencia, Dallas, Texas, y vía ferroviaria al Centro de Comercio de las Américas, en San Antonio, Texas.

Indicó que en las circunstancias de desarrollo del país, en la necesidad de tener una política energética clara y consistente, los estados de esta región van a seguir haciendo su contribución al desarrollo industrial de México.

En este sentido, apuntó que no sólo se cuenta con las riquezas naturales y los yacimientos de hidrocarburos en nuestro suelo, sino que se cuenta con capital humano, el principal capital de la región.

El Ejecutivo veracruzano participó en el Primer Foro de Logística del Atlántico que se efectuó en esta ciudad y al que también asistió como invitado el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, así como autoridades, empresarios y académicos de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Texas y Tamaulipas.

La participación del Gobernador de Veracruz y de funcionarios de su gobierno en este foro obedece a la intención de intercambiar experiencias exitosas con otros estados.

Herrera Beltrán manifestó que Veracruz aportará su experiencia en materia de puertos, aeropuertos, y de la manera exitosa en que ha sido autorizada una administración portuaria estatal y la primera autoridad portuaria municipal del país en Nanchital, así como en los avances del Proyecto Logístico del Istmo, que enlazará el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz, Oaxaca.

Confió en que los resultados de este foro reditúen en la integración regional y en el planteamiento de una política al Gobierno federal para que respalde la aportación que la región y los estados hacen al desarrollo del país.

En el Foro de Logística del Atlántico también participó el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; el alcalde de Brownsville, Texas, Patricio Ahumada; entre otras autoridades locales y regionales, empresarios, industriales y académicos de Coahuila, Chihuahua, Texas, España, Panamá y Estados Unidos, así como más de 100 expositores en la Expo Logis 2007.

 

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera, anunció su compromiso de impulsar una biblioteca moderna y de primer mundo para el municipio de Veracruz.

Al inaugurar el mediodía de este miércoles la Sexta Edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2007 Campus Veracruz-Boca del Río, el Ejecutivo del estado indicó que se estudia con las autoridades municipales que están en funciones y las entrantes cómo modernizar o cómo hacer la nueva biblioteca de los veracruzanos.

Refirió que así como su gran sueño es el de hacer la Marina de Veracruz, en la cual se va muy avanzado a partir de la constitución de la API Estatal, también existe el compromiso de impulsar una gran biblioteca de carácter moderno y funcional, que coadyuve al fomento de la lectura y la cultura de los veracruzanos.

Aquí, el Mandatario estatal destacó la importancia de la organización de la FILU 2007, porque ésta y las anteriores ediciones se han convertido en una festividad de la cultura, el arte y el talento.

Enfatizó que en el hábito de la lectura hay mucho por hacer, pues el promedio de lectura es de un libro por año, frente a los 18 libros en Italia, los 19 en España y los 20 en los países nórdicos.

Al respecto, adujo que el Gobierno de Veracruz ha impulsado 548 bibliotecas públicas y ha puesto especial énfasis en la creación de una biblioteca propia para invidentes, con el método braile en la escuela normal.

También informó que dentro de las acciones de fomento a la cultura, esparcimiento y la recreación, el gobierno de Veracruz, con inversiones millonarias, entregará en breve los sistemas de aire acondicionado, en perfectas condiciones, del teatro Clavijero y del Teatro Reforma.

En la inauguración de la FILU 2007 Campus Veracruz-Boca del Río, Ramón Flores Lozano, Secretario de la Rectoría de la Universidad Veracruzana y representante del Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, dijo que a través de estas ferias la institución promueve la cultura y busca no solo el beneficio de la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto.

Destacó que la UV cree firmemente que el libro impreso y los de formato digital sirven para hacerlos más humanos, generosos y libres.

Al dar a conocer que la FILU 2007 se enmarca en los festejos del Cincuentenario de la Editorial de la UV, el funcionario universitario dijo que la labor editorial de 5 décadas ha sido significativa para que la institución trascienda en los diversos campos del saber científico, tecnológico, humanístico y artístico.

Por su parte, la Vicerectora de la UV, Liliana Betancourt, expresó que la Feria del Libro forma parte del proyecto integral educativo que encabeza el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien, dijo, habrá de labrar y configurar los caminos para que los veracruzanos, de frente a la modernidad y la globalidad, respondan con el conocimiento que nos guíe hacia el progreso y la libertad?.

Así puedo estar escribiendo todo el día, no acabaría de transcribirles todos los compromisos cumplidos, a través de los resultados de todo su trabajo, esta es la verdadera realidad, de quien manejaba ese Trailer Rojo con Placas FIDE-2010 que aplastó a todos los partidos de oposición.

________________________________________________________

  

¿Quiénes Patrocinan el Terrorismo y las Manifestaciones?

"Una Reflexión Analítica de Imágenes"

 

 Parece que las autoridades andan mal en materia de información y defienden lo indefendible. El Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynes, dice que los atentados a PEMEX son una campaña de grupos radicales, financiados quién sabe por quién para desestabilizar al país, pero no van a lograrlo. Descartó que el narcotráfico o funcionarios de PEMEX, estén involucrados en los atentados. En la foto hay testigos y la PGR no sabe dónde están. ¿Quiénes patrocinan a la guerrilla? ¿Qué fines persiguen? Se duda que haya patrocinadores, al menos que Estados Unidos de plano esté dispuesto a desmantelar a PEMEX y nos compren las chatarras de refinerías y los complejos petroquímicos. Para poner bombas en seis lugares de Veracruz, donde estaban cercados y antes vigilados, no se necesitan fortunas: sólo el ideario y la justificación, y eso es la desaparición de dos miembros del EPR el 25 de mayo en Oaxaca. Francisco Saynes dice que los guerrilleros tienen ocultos a sus compañeros.    

      

 En las páginas de Internet, se muestran cómo fabricar bombas de todo tipo y si los servicios de inteligencia no funcionan y las autoridades de PEMEX se niegan a gastar en vigilancia, pues ahí están los resultados. Mientras las autoridades no tomen en serio las amenazas de los guerrilleros, seguiremos perdiendo miles de millones de pesos en atentados y la perdida de la gobernabilidad.

Pero no podemos ocultar el Sol con un Dedo, Aunque se supone que el apoyo financiero viene de las arcas del PRD y del Presupuesto del Gobierno del Distrito Federal, la gran mayoría de los perredistas vienen de esta extracción revolucionaría, me refiero a la tropa y algunos altos mandos, porque es de todos sabido que fue fundado por priistas traidores que se quedaron en esa época sin hueso, estos tipos bajo el amparo de la oscuridad y de la capucha, se atreven a incursionar por nuestro estado, ya que somos generadores de la riqueza del petróleo y pasa por nuestras tierras, Las autoridades Federales deben ver la realidad del problema, en estos grupos puede haber petroleros resentidos, conocedores de los planos y puntos estratégicos del sistema, quizás hasta miembros del PRD. La guerrilla tiene informantes de las operaciones en el estado y dicen que cuentan hasta con un comité estatal. El EPR dejó de ser una "fantochada" o un cuento de Gabilondo Soler: es una triste realidad. Según Ricardo Segura Senador del PRD, nos da ha entender que son unas blancas palomas Todo esto requiere de una gran cantidad de dinero, manejar personal y organizar manifestaciones en toda la república y si  al gobierno federal, como dijo el diputado Hidalguense Murillo, no le tiemblan las corvas, que actué ya, no hay ningún secreto de donde viene todo este apoyo económico. Solo los tres changuitos, el sordo, mudo y ciego, que tienen su oficina frente al Monumento de la Revolución.

Sr. Presidente: Así como acabó con la ley Televisa, ha llegado el momento de que usted. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Demuestre al pueblo;  como lo hizo en la Plaza de la República en la Ciudad de México, que usted es el Presidente Constitucional de todos los mexicanos y al que no le parezca, que funde su propia República Bananera. Se les puede dar un territorio, Las Islas Marías. A la Presidente  de la Cámara Baja, le pregunt Sra. Ruth, por que está en esa silla que representa tanto para los mexicanos, si no reconoce las elecciones en que fue electa diputada federal, usted y los chuchos, Navarrete y demás lacayos de López Obrador. Señores de la PGR por ahí hay una pista. Quién paga todo esto, no me vallan a salir los panistas, ¿Será la Divina Providencia?  Fotos de archivo. No se les olvide Oaxaca y el DF.

 

  _______________________________________________________________________

A Más  de  Mil Días de Gobierno de Fidel Herrera, el IVEA Obtiene el Tercer Lugar Nacional en Atención de Adultos.

         

Mas de mil días respondiéndole a los veracruzanos y al Presidente Constitucional de la República Mexicana y sobre todo en el programa; que se debe de considerar de máxima urgencia: La Capacitación de Adultos, por tal motivo, desde el Inicio puso en este lugar tan delicado e importante, al Jefe de su campaña para lagobernatura, que uniendo los conocimientos y estrategias, así como la imagen, lograron sacar adelante la meta propuesta: Llegar a la Gobernatura del Estado Libre y Soberano de Ignacio de la Llave del Estado de Veracruz. 

                 Tercer Lugar Nacional en Atención de Adultos.

   

Don Pepe:Nos  dedicamos tanto a los asuntos de las elecciones locales para Diputados y Presidentes Municipales y dejando por la paz por un momento este tema y aprovechando que han pasado las fiestas patrias, dedicarle el tiempo que se merece algo tan importante y necesario como es  la Capacitación para Adultos, en unas ocasiones, les he comentado que una de mis inquietudes, ha sido dar capacitación a personal muy homogéneo, tanto en conocimientos como en perfiles, desde 1975 me preparé para aplicar las Técnicas de la enseñanza para adultos, con ciertos conocimientos y desarrollé una "Guía Andragógica" para expositores y por motivos que a veces ni yo comprendo me he olvidado de la importancia que lleva a cuestas el IVEA, a  cargo de un gran conocedor de la materia, en el que quedó como anillo al dedo, muy acertado el nombramiento de nuestro Sr. Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán. Y me refiero al: Prof. y abogado Guillermo Zúñiga Martínez, con un gran historial en la política veracruzana. "Honor a Quien Honor Merece"

El desarrollo de los programas de educación de adultos en la entidad le ha permitido al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos ocupar el tercer lugar a nivel nacional en la atención de personas mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago educativo, dio a conocer el analista en este renglón, maestro Lizardo Enríquez Luna.

En rueda de prensa indicó que ello tiene como sustento la calificación que la Dirección General del INEA aplica regularmente a los institutos estatales de educación de adultos de las 32 entidades federativas.

 Destacó que gracias al apoyo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán brinda al instituto desde el inicio de su gestión, en estos mil días de labor del gobierno estatal, 49 mil 637 adultos han sido atendidos en el programa de alfabetización, de los cuales 18 mil 010 han aprendido a leer y escribir, mientras mil 436 ya han recibido su constancia correspondiente.

Comentó que se puso en marcha el programa de telealfabetización  "La Palabra", una coproducción IVEA-Radiotelevisión de Veracruz que ha permitido que muchos adultos aprendan a leer y escribir, sin dejar de lado que el instituto buscó el apoyo de los sectores empresarial, social, profesional y civil que le donaran televisores y DVD, s que son utilizados en aquellas comunidades en donde no hay señal de la televisora en cuestión para que los adultos puedan seguir paso a paso las incidencias del programa mencionado que tiene la peculiaridad de ser el único en su tipo en todo el país.

Destacó que gracias al apoyo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán brinda al instituto desde el inicio de su gestión, en estos mil días de labor del gobierno estatal, 49 mil 637 adultos han sido atendidos en el programa de alfabetización, de los cuales 18 mil 010 han aprendido a leer y escribir, mientras mil 436 ya han recibido su constancia correspondiente.

Comentó que se puso en marcha el programa de telealfabetización  "La Palabra", una coproducción IVEA-Radiotelevisión de Veracruz que ha permitido que muchos adultos aprendan a leer y escribir, sin dejar de lado que el instituto buscó el apoyo de los sectores empresarial, social, profesional y civil que le donaran televisores y DVD, s que son utilizados en aquellas comunidades en donde no hay señal de la televisora en cuestión para que los adultos puedan seguir paso a paso las incidencias del programa mencionado que tiene la peculiaridad de ser el único en su tipo en todo el país.

Indicó que el nivel de primaria se han atendido a 21 mil 423 personas mayores de 15 años, de las cuales 19 mil 410 han concluido sus estudios correspondientes y  11 mil 817 de ellas han recibido su certificado de estudios.

Por su parte, la maestra Elsa Zapata, también analista de educación de adultos, dijo que en el nivel de secundaria el gobierno de Veracruz firmó en el año de 2005 un convenio de colaboración con la Dirección General del INEA para lograr la disminución del rezago, que en este nivel tienen muchos adultos veracruzanos.

Con este convenio se puso en marcha el programa Cero Rezago Educativo que esta dirigido a la población de 15 a 39 años de edad que poseen conocimientos o grados de estudios en este nivel y que mediante la aplicación de un examen diagnóstico, tienen la oportunidad de obtener el certificado correspondiente.

 

Mencionó que del 7 al 9 de septiembre se desarrolló en todo el país y específicamente en Veracruz, la Jornada Nacional de Acreditación denominada "porque Aprendí" ¡Certifico! que arrojo la aplicación de 8 mil 244 de los exámenes mencionados a igual número de adultos veracruzanos inscritos en los programas de alfabetización, primaria y secudaria.

 

Informó que durante estos mil días del gobierno estatal, 51 mil 287 personas han recibido educación secundaria, de las que 41 mil 196 terminaron sus estudios. 26 mil 354 de ellas han recibido su certificado correspondiente.

 

Ambos analistas indicaron que el IVEA por si solo no podrá disminuir el rezago educativo, por lo que requiere de la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de los diversos sectores de la sociedad en esta noble tarea de educar a los que menos saben, tomando en cuenta que la educación es la vía por excelencia para el desarrollo. Para ello el instituto se ha apoyado en el establecimiento de diversos convenios de colaboración con los diversos sectores.

 

Mencionaron que la necesidad de estimular la educación de adultos significa creer en el progreso del estado a partir de las capacidades de la gente, en especial de la más humilde, de las más desprotegida y a la que más le urge que haya un cambio.

Durante el encuentro con medios de comunicación, la maestra María Dolores Orea destacó que quien gobierna Veracruz reformó el Decreto de Creación del IVEA para darle la facultad de brindar estudios de nivel técnico, medio y superior, lo cual quedo establecido en la Gaceta del Estado del 19 de septiembre de 2005. Así, a la fecha y con el fin de que tengan impacto en el desarrollo económico, social y cultural del estado de Veracruz, y acorde a las necesidades de regionalización de la oferta de los estudios, el instituto opera la Unidad de Educación Técnica que a la fecha brinda las carreras de Técnico en Computación e Internet y Técnico en Belleza Personal.

De la misma manera, en base a la citada reforma del Decreto, el instituto, a través de la Unidad de Educación Media, dijo la maestra Rita Guadalupe Molina Ortiz, ha instalado 330 Colegios Preparatorios IVEA en 116 municipios del estado en donde estudian aproximadamente 30 mil adultos entre obreros, campesinos, amas de casas, mecánicos, empleados, intendentes, etcétera. Cabe señalar que a la fecha se han entregado 3 mil 987 certificados en este nivel educativo.

 

Agregó que la Unidad de Educación Superior opera 22 licenciaturas en diversas ciudades del territorio veracruzano con el fin de que el mayor número de jóvenes y adultos adquieran una mayor preparación académica.

 

Finalizó al señalar que se espera que en 2008 egresen mil 583 adultos de la primera generación de la Licenciatura en Educación de Adultos, entre los que se encuentran asesores solidarios y técnicos docentes del propio IVEA, con lo que se cumple una vieja demanda que la sociedad ha hecho al instituto y que es que quienes atienden a los adultos, sean personas con un perfil académico adecuado para otorgar una educación integral y de calidad, como lo desea el gobernador del Estado.

No debemos olvidar al Maestro Zúñiga Martínez, como un posible precandidato para que en el  2010, pueda suplir al gran y único Gobernador del Pueblo, que hemos tenido en el siglo 21, Veracruz necesita de un verdadero hombre con conocimientos y experiencia y con su trabajo tan importante: "Está Haciendo Camino al Andar"; no como el que dice Que nació como político, creyendo que por hablar bonito, podría tener la voluntad de la gente en su mano, este chamaco, aun ni nacía y ya había salido un verdadero orador, que llegó a la presidencia, después de ser tramoyista en la Secretaría de Educación y se llamaba Don Adolfo López Mateos.

 

 ______________________________________________________

 

Un Paseo por la Ciudad de Coatepec.

Por fin se acabaron las elecciones, estamos en espera de que los partidos políticos o el municipio retire toda la basura que se colgó de los postes, para poder contemplar a nuestro hermoso Coatepec, en algunas otras ciudades ya empezaron con el ejemplo, aquí si no le dan cuerda al Dr. Galindo no hará nada.

Entonces; un llamado urgente a los partidos políticos para que retiren su propaganda.

Después de la tempestad viene la calma y encontré un poco de la historia, cuando era un jovenzuelo en un libro del Padre Villarreal.

 

En Aquel tiempo Quienes, en autobús, vía Jalapa, arribaban a la Ciudad de Coatepec, debieron sentirse felices porque podían estar seguros de haber llegado a su provinciana casa, abierta siempre al compañerismo y a la amistad.

El Histórico y celebérrimo Puente Nuevo, es la mano cordial y cariñosa que la ciudad anfitriona extendía para saludarlos, mientras el sonoro río cantaba en su honor, jubilosa bienvenida.

Puente Nuevo, recostado plácidamente sobre el Pisquiapan, fue construído en 1808 por el infatigable sacerdote Jalapeño Don. José Joaquín de la Pedreguera, párroco por aquellas lejanas fechas de esta entidad eclesiástica. El puente ha sido reconstruído tres veces, y ampliado y refaccionado en 1966.

Un arco de triunfo augura al visitante placentera estadía.

Desde el lugar que en el camión o coche ocupa puede fácilmente columbrar el suntuoso edificio, auditorio y patios de nuestro centro cultural más importante: La Preparatoria (Precisamente la fotografía la tomé del puente peatonal que da acceso al plantel), Y, desde aquí, advertirá también como se dilata la curvilínea y transitada arteria por la que regresan de Coatepec toda clase de transportes Actualmente Zaragoza) por donde dizque un día del año 1525 pasara Don Hernán Cortés rumbo a la fabulosa Tenochtitlán, al fondo podrá ver la magnitud del Pico de Orizaba.

Como el semáforo marca "Rojo Alto" el camión detiene su marcha exactamente en "El Crucero de la Mosca". Llámase "Crucero" porque aquí el camino se bifurca en direcciones divergentes: A Jalapa por las Trancas; y su mote de la "Mosca" se lo acomodó la gente porque durante la epidemia de "La Prieta"  en este preciso lugar descendía el pasaje a esterilizar, sobre cajones de brea, las suelas de sus zapatos o guaraches.  Antes que el autobús reinicie su carrera permita que entre por sus pupilas la espiga figura de esa esbelta, única y señera palmera que, festiva, aplaude su llegada, haciendo vibrar en su altura el abanico abierto de sus verdes hojas.. ( En la actualidad ya fue cortada de tajo).

Obediente al "siga" del automático agente de tránsito, el conductor acelera; tras su suave y prolongada curva, el Excélsior (para nuestros abuelitos: Galeana), calle estrecha, inquieta y superpoblada, ha cruzado las bocacalles de Allende, Terán y Colón. Quebrando a su derecha, adentrarse por la preciosa Avenida Jiménez del Campillo. Silenciosa sus motores en la esquina de 5 de Mayo, donde se ubicaban sus oficinas despachadoras.

Usted que en alguna vez visitó esta ciudad, de sosiego armonioso, de saludable monotonía y de fecunda quietud, en este lugar donde se vivía al ritmo de la naturaleza sin ansiedades sin prisas, sin nerviosismos ni vértigos, acepta servirle de guía, adelantándole la promesa de no causarle más molestias que las normalmente ocasiona un experto Cicerone.

Como permisa informativa debo enterarles a ustedes, que en la segunda mitad del siglo XVI se fundaron simultáneamente dos pequeñas comunidades: una quedó enclavada en la boscosa zona del cofre de Perote, entre la apretada vegetación de una espesa ladera que aún se le conoce con el nombre de Coatepec Viej la otra se estableció en este mismo lugar, que hoy honra con su visita.

En el correr de los años sus habitantes experimentaron la prodigalidad de esta noble tierra y la seguridad de un más propicio y venturoso provenir, por lo que en 1702, a instancias y afanoso empeño de dos insignes coatepecanos, el Sr. Cura Pedro Jiménez del Campillo y Don Luis de San José, Gobernador de Indias, Quedó constituida como Comunidad Principal y Centro Representativo, civil y religioso, de todo el contorno.

El 15 de Noviembre se reconoce a Coatepec como Cabecera de Cantón. El 14 de Noviembre de 1848, en premio y distinción a la activa y denodada participación de nuestro pueblo contra la invasión americana (Gringa), El Congreso del Estado la eleva a rango de Villa. Y fue en 1886, 17 de Diciembre, cuando la honorable Legislatura la enaltece con el muy merecido título de Ciudad.

Después de los años 30 salen a relucir con una brillantés asombrosa, Maestros de la talla de: Adolfo Lino Sosa, Guillermo Alarcón Viveros, Laurencio O. Adela Díaz, Rufina Ochoa, Ma. Luisa Gracias, Ana García Z. Antonio Hernández Malpica  mi gran amigo a quien quise mucho.

Alguien que para mí, es como mi padre Y el abuelo de mis hijos, un hombre de una humildad  y de una grandeza de sentimientos, que supo cobijar a todo aquel que se le acercara a pedirle un consejo o una ayuda, su hogar fue una bendición de Dios, porque todos aquellos de su familia o amigos, siempre su queridísima esposa (Mi Tía)  la Maestra Ma. Luisa Galván, (La China) tenía puesta la mesa lista con ricos manjares, que ella misma preparaba. Me refiero al Maestro y Profesor de Profesores, Don Efrén Ramírez Hernández, más conocido cariñosamente como "Ramirín".

Este es el verdadero "Pueblo Mágico Coatepecano"

 

_________________________________________________________________

Manuel Espino, Que Flaca Memoria Tienes

Por medio de su Cadena Periodística del Gráfico de Xalapa; quiero hacer llegar esta Reflexión; al Presidente Nacional del Partido Político del PAN.

Nos enteramos que en unión del Pipo Cuevas y con algunos de los perdedores de sus candidatos, que no dieron color en las votaciones del 2 de Septiembre, se trasladaron a la Ciudad de México, para impugnar las elecciones, porque su poca inteligencia, no les permite ver el porqué perdieron tan estrepitosamente en el Estado de Veracruz.

                     

Y se van a las manifestaciones para informarle a los ciudadanos que les hicieron trampa y aquellos que tanto criticaron al "Pejeloco" López Obrador, hacen lo mismo, cuando los únicos y verdaderos culpables fueron ustedes y su dirigente local. Durante mucho tiempo, los panistas se la pasaron peleándose entre ellos, parte de estos tres años y el Veracruzano no es ciego, sordo y tonto, para no darse cuenta de las actitudes de los panistas. Hubo una descalificación total interna, que se tuvieron que agarrar de lo que fuera para poder acreditar candidato en todos los distritos y municipios y aquí empieza la debacle de su derrota.

En los últimos días, usted Sr. Espino que es tan estúpido, que ni a su Presidente Constitucional que es el mío, también emanado de su partido no lo respeta y lo exhibe con mucha frecuencia en ridículo. No le bastó con que se atrevió a venir al estado, con la finalidad de hacer campaña con una bola de insultos a nuestro gobernador, sin conocer que aquí en Veracruz nos mentamos la madre entre nosotros y nos causa risa, pero que venga otro Camión hacer ruido al respecto, le damos la espalda y lo corremos del estado.

Parte de esto hicieron los veracruzanos, no le regresaron los insultos ni lo corrieron, pero les negaron sus votos y todo se lo deben a su comportamiento, ahí están los resultados. Le voy a manejar tres ejemplos, con diferentes conceptos:

En Veracruz perdieron porque su candidato no estaba a la altura de la ciudad a gobernar y sabía usted Sr. Espinoso, perdón Espino, que les ganó el primo hermano de su actual Presidente Municipal, aquí la gente reconoció a una familia de valores y con el Caballeroso Dr. Jon Rementería Sempé, no había pierde.

Un caso a su favor, Ganan Boca del Rió, pero en contra de un panista venido a menos y por la falta de una buena coordinación política, carente de estrategias y quizás este coordinador debió ser un jovenzuelo que se creen los nuevos Mesías, no tardaremos  verlo en las filas de su partido o en una Secretaría de Estado federal, como ha pasado con algunos priistas traidores del Tricolor, que se han vendido por una mejor posición dentro del Gabinete Presidencial.

Ojalá mi gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, abra bien los ojos y se deshaga de estos desleal "colaboradores", ya que se ha murmurado mucho que trabajan para su santo, trabajando para una posible oportunidad de llegar muy alto, buscando que sus verdaderos colaboradores y amigos apegados a la fidelidad, perdieran, pero que chasco se llevaron, esto si es un carro completo, no lo que presumía en otras épocas y se perdió casi todo el estado; algunos veracruzanos seremos ciegos, sordos y mudos, pero no Ignorantes y pentontos...

Sr. Espino; desee una vuelta por el "Pueblo Mágico" de Coatepec, a 8 Km. de la Capital Xalapa, y vea porque perdieron en casi el 85 % de los municipios.

                             

Aquí nos dejaron lo peor de los panistas, un Dr. llamado Miguel Galindo Huesca, que sirvió de marioneta a unos cuántos "administradores foráneos", que hicieron de él lo que quisieron sin que nuestro Diputado Federal de este Distrito, salga en defensa de "su pueblo". Este Presidente Municipal, ha utilizado el puesto para salir de la mediocridad en que vivía, Estoy consciente que el Lic. Sergio Ramírez Cabañas Contreras, le debe exigir entregar cuentas claras, o en su caso una Auditoria General y que regrese lo que no le corresponde y que es del pueblo.

Ayer en el Velorio de un gran periodista Don Jorge Felipe Trujillo, se corrió el rumor, de que este nefasto presidente municipal, pensaba nuevamente abrir una calle para justificar dinero del "Pueblo Mágico", si en realidad quiere utilizar estos dineros, que empiece arreglar la infinidad de calles destruidas que también corresponden a este "Pueblo Mágico" y que fue la causante del que todos los ciudadanos veracruzanos le dieran la espalda al PAN.

Pero si quiere continuar con lo mismo, aquí están los ejemplos:

 Así duró casi un año la calle de Juan de Dios Peza, posteriormente la rellenaron con escombro, para el paso de la Feria, actualmente para las elecciones la volvieron a tapar con un piso de grava pequeña y chapo, que duró lo que las elecciones.

 

                                    

Sr. Espino Amables lectores del gráfico de Xalapa y conciudadanos coatepecanos

Esta foto fue tomada el día 5 de este mes por la mañana, así estaban los arreglos que hicieron hace menos de un mes. El día 6 aparecen las máquinas y los trabajadores, haciendo el mismo trabajo. ¿Cuántos días le daremos de vida con estos aguacerazos?. Y así querían ganar  los municipios Veracruzanos, denle gracias a Dios que "ganaron 31". Continuaremos con más de esto y de aquello.

Don José: Murió parte de mi inspiración para escribir, gracias al buen gusto de mi hijo menor, he tenido la oportunidad de poder motivarme con la letra y música a través de una gran voz, igualable al Gran Carus Adiós mi querido Luciano Pavarotti, pronto estaré contigo, por favor; Guárdame un Lugarcito.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - -  - - - - - - - - - - - - - 

El Triunfo de un Solo Hombre que Nació para Ser un Líder

Amables lectores y conciudadanos del estado y muy especial del Municipio de Coatepec.

Acabamos de ver el triunfo de los resultados del trabajo desarrollado en estos casi tres años de la Administración de nuestro Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán.

                                                       

Cuando se trabaja por el bien del pueblo, resaltan inmediatamente los resultados, no podemos negar la verdad ni los resultados de cada candidato de La Alianza  de la Fidelidad  por Veracruz (PRI / PVE); pero sin ignorar que el 60% de las simpatías de los veracruzanos, se reflejaron por los hechos y resultados del Tío FIDE  en las Urnas y el 40% fue una labor coordinada con las mejores estrategias de los encargados de campaña y de la imagen y perfil del Candidato.

El PRI, ahora si puede presumir que ha logrado carro casi completo, de las 30 diputaciones, 28 son de Fidelidad y 2 del PAN, para el PRD lo que se han ganado por las locuras "del Presidente Legítimo" Nada.

Ahora dependerán de las plurinominales, no les debería dar nada ya que su partido no reconoce la institucionalidad de nuestro país.

Todo esto nos confirma una vez más que los actos de los individuos, resaltan y generan una luz propia que nadie puede tapar ni negar, dándose casos asombrosos de cómo un candidato desconocido, gana por la imagen de su gobernador. Aquí quiero felicitar y no hablar de suerte, porque se dice que la suerte anda de la mano de los tontos y aquí debe de haber algo, cuando un completo desconocido como Julio Hernández Ramírez, gana fácilmente la Diputación del Distrito de Coatepec, el que suscribe, lo daba como perdedor, pero gracias a la estrategia del Lic. Víctor Arredondo y la imagen de Sergio Ramírez Cabañas, se  logró el milagro político de la época, del Candidato a la Presidencia Municipal y ganador absoluto, los hechos hablan, no causó sorpresa porque su labor en campaña fue bien planeada y con la ayuda de su imagen y perfil logró atraer la simpatía de la mayoría de los coatepecanos.

Aquella persona que se preocupa por su familia, será la luz que ilumine la de este"Pueblo Mágico", Sergi Tú triunfo se lo debes a tus principios morales y a la labor de tu equipo y de nuestro Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, ¡qué nadie más se quiera colgar el crédito!, que esto les sirva como lección a los que presumen que nacieron para políticos; por fin, se ha recuperado lo que en una época se perdió.

De las 30 Diputaciones, 28 son para el PRI, 2 para el PAN y de las Presidencias Municipales( Información de última hora), el PRI tiene 155, el PAN 31, PRD 15, R. Veracruzano 4, Convergencia 4, PT 2, y Alternativa 1.

El 73% para el PRI, EL 14.6% para el PAN, el 7.0% para el PRD, el 1.9% para Convergencia y R. Veracruzano, el 0.9 % para el PT y 0.47% para Alternativa.

Sergio, Virtual ganador  de la Presidencia Municipal de Coatepec,  tu reto es grande, vemos a un Coatepec nuevo, tu objetivo principal, lograr la unión de todos los coatepecanos sin importar los partidos políticos, ha llegado el momento de ver crecer en obra y estructura vial en la que nos han tenido olvidados por más de 10 años, sin preocuparse por las ruas que tenemos en nuestra región, ahora lo estamos viviendo con el derrumbe de parte del puente de Las Puentes / San Marcos, que divide a los municipios de Coatepec y Xico y que por apatía del los panistas Cervantes y el nefasto Galindo, se olvidaron de dos proyectos muy importantes, continuar la ruta pavimentada por la colonia Úrsulo Galván, que podría pasar por la ruta del Ferrocarril de principios de los años 30 y la ruta periférica, por la Orduña - Campo Viejo, para darle paso a los vehículos que van a Xico, Teocelo, Cosautlán y muchos pueblos más de la región. Sin pasar por la única calle del centro que va en ese sentido.

Dicen las experiencias de la Administración Pública y Privada, que cuando se suple a un presidente o directivo de resultados y conocimientos, es muy difícil llenar los zapatos de dicho individuo, pero en el caso de Coatepec, cualquier cosa que se haga sobresaldrá de la pésima y nula administración panista, Amigos (as) del PAN, no se sientan mal, no perdió su partido, Perdió el Dr. Miguel Galindo Huesca, Presidente Municipal y la comuna que lo utilizó de marioneta. Ojalá que todas aquellas personas que confiaron en el partido del PAN, regresen a formar un solo equipo para trabajar por los ciudadanos residentes de Coatepec, Hace casi tres años eligieron mal y el pueblo cobró su factura, ahora a olvidar y trabajar para un solo objetivo. La Grandeza del "Pueblo Mágico" del hermoso Coatepec.

Amigo Diego, ahora confió en que tu experiencia y conocimientos, los brindes al Nuevo Presidente Municipal; no hubo perdedor, solamente un ganador. ¡Coatepec!  Y por lógica Veracruz.

Porcentaje de votación en Coatepec: PRI 48%, PAN 30%, Converg 10%, PRD 5.2%, La chiquillada dan un promedio de 1%, fueron cancelados el 3%.

Como dijo el Gobernador, no hubo ganadores ni perdedores, ganó la Democracia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En Manos de Quien Estaremos el Primero de Septiembre.

Después de una semana de "guardar reposo", y ver el programa de las 16:00 horas de Ciro Gómez Leyva y el del miércoles por la noche, "Tercer Grado" con los mejores comentaristas de la televisión en el DF; así como del reportero José Cárdenas del mismo canal, que en su reencarnación, será un magnífico amarrador de navajas en las peleas de gallos, en vista de los acontecimientos; me le doy a la fuga a mi cardiólogo y me integro nuevamente con ustedes, esperando la comprensión de su dirección y su magnífico equipo.

En todos estos días de fin de mes, no se oye otras cosas que del Informe Presidencial del 1 de Septiembre, que los perredistas siguen montados en su burro, de no reconocer a nuestro Presidente Constitucional de la República Mexicana, y López Obrador ya dio órdenes para bloquearle la entrada a nuestra máxima autoridad en la Cámara de Diputados, en estos momentos se encuentran reunidos para tomar la decisión si pasa o no pasa. Esto me recuerda, cuando jugaba Fútbol Americano en mis años mozos

Solamente en las ferias de pueblo, me había tocado ver a los traga fuego y come vidrio, como lo están haciendo los entenados de Andrés Manuel López Obrador, al ponerse en la posición de no dejar subir a la más alta Tribuna de la Cámara  al Sr.  Presidente Constitucional Lic.  Felipe Calderón Hinojosa.

Mientras Panistas, Perredistas y asociados se pelean,  nuestro estado a través del PRI saldría ganando.

Ponerse nuevamente con esa actitud antidemocrática y falta de civismo en esta Cámara de Diputados, los del PRD, sería aplicarse el Harakiri y un insulto a todos los mexicanos, actualmente no todos son perredistas y más ahora con el desgaste político que han hecho sus "Pejelocuras", ya no son ni la cuarta parte de la votación que fue en el 2006, la "simpatía" que tenían por su candidato ha tenido una baja tremenda, aunado a la división entre los perredistas, y los duros de López Obrador, Bejarano, Batres, Ebrad, Encinas, Fernández Noreña, este último debería estar en el botellón, por todos los desmanes y faltas al buen gobierno, que si lo hiciera cualquier ciudadano común y corriente, ya estaría en una cárcel de máxima seguridad. Los Blandos, "los Chuchos", que tiene el control de la Cámara de Diputados y de Senadores y que en una entrevista ( 29 de Agosto) de Ciro Gómez Leyva a la Diputada Federal Ruth Zavaleta,  que posiblemente sea la Presidente de dicha Cámara, la diputada nos informa que un 75% de las fracciones Perredistas, están en llevar las cosas más tranquilas. Y Aun Ciro Gómez Leyva, la puso más suave, supongámos que el 50% de los Perredistas están en él si y el otro 50% en el no, esto representaría el 16% de la totalidad de los "representantes populares, ¿entonces cómo una minoría, pondría en peligro la paz e integridad dentro del Palacio Legislativo".

 Me pregunto ¿Hasta Donde llega el poder de López Obrador y hasta donde la debilidad de Nuestro Presidente Calderón?.

Hasta cuando y quien lo va a parar para que ya no siga burlándose de nuestra constitución.

El Mexicano Común, llegará a pensar que el "Presidente legítimo" como se hace llamar, usurpador como Victoriano Huerta "Alias el Chacal" haga actividades y funciones que están bien específicadas en nuestra Carta Magna, ¿es en realidad el que manda en México?. No soy partidario del PAN, pero si respetuoso de mis instituciones y por lo mismo, guardo el mismo respeto por nuestro Presidente, así como de nuestro Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.. Lic. Fidel Herrera Beltrán, que sobre la base de sus resultados, no se compara a nadie de los Gobernadores que hemos tenido, los habría buenos, regulares y malos, pero a ninguno vi caminar descalzo por las calles, cuando el pueblo lo necesitaba, él estaba en esos momentos con ellos. Eso que vi, si no fue un gobernador, sí fue un Hombre de verdad.

Volviendo al Meollo del asunt Si los Diputados y Senadores del PRD se avientan la puntada de comer vidrio y tragar fuego, no habrá ningún municipio ni diputación alguna que ganen en nuestro estado, algunos seremos muy brutos, pero eso sÍ, muy patriotas y el pueblo ya está cansado de tanto circo maroma y teatro. Veracruzanos; debemos demostrarles a los turistas y aquellos que vienen de otros países, que somos un país civilizado.

De acuerdo a los datos matemáticos, manejados en la entrevista Ciro- Ruth; nos fuimos a mis tiempos de la primaria para darles a los lectores de la página enlaceveracruzano.com, una manera más sencilla de entender cómo la minoría puede dominar a la mayoría. ¿Ilógico?, ¿No Creen ustedes?

El Congreso de la Unión está conformado por 500 diputados y 128 senadores. De los 500 diputados, los 206 del PAN sí quieren que Felipe Calderón rinda el Informe de Gobierno en San Lázaro el sábado. Los 106 del PRI no van a aplaudirle, pero tampoco le van a gritar y menos se van a pelear con él. Los 17 verdes no tienen problema. Tampoco los 9 de Nueva Alianza, los 5 de Alternativa y los dos independientes. Los 17 de Convergencia ya dijeron que no molestarían a Calderón y, por lo escuchado, leído y visto, al menos la mitad de los del PRD (63) no buscarían pleito.

Eso suma: 206+106+17+9+5+2+17+63= 425 diputados que no armarían un circo el sábado. En contra estaría la otra mitad de perredistas (64) y, vamos a dejarlo así, los 11 del PT. Suma: 64+11= 75 diputados dispuestos a pintarse de guerra.
En el Senado serían 52 del PAN, 33 del PRI, la mitad del PRD (13), los 6 del Verde, los 5 de Convergencia y un independiente.

Suma: 52+33+13+6+5+1= 110 senadores que escucharían en paz a Felipe Calderón. En contra quedaría la otra mitad del PRD (13) y los 5 del PT.
Suma: 13+5 = 18 senadores prestos a pelear.

La suma total daría: 535 pacíficos y 93 guerreros. Con peras y manzanitas: 535 por el sí, 93 por el no. En porcentajes: 84% a favor, 16% en contra.
¿Qué lógica es esta, en la que el 16 por ciento hace mayoría e impone condiciones en un Parlamento?

La mexicana, la de la camorra. Felipe Calderón parece haber optado ya por el entregas y te vas, para luego irse a dar el mensaje lejos de San Lázaro. Puede ser un saludable acto de prudencia. O la renuncia a una mayoría de 84 por ciento de 535 contra 93. ¿Cómo la ven ustedes?

(Al Maestro virtual, con cariño y respeto). Antecedentes de la posible Candidata a ser nominada la próxima Presidenta de la Cámara de Diputados para el 1 de Septiembre:

Ciro Gómez Leyva; saca conclusiones de su entrevista con Ruth Zavaleta.

Leída de izquierda a derecha, la hoja política de Ruth Zavaleta es punto menos que impecable. Fundadora del Frente Democrático Nacional y el PRD, pisó la cárcel defendiendo un movimiento social, no se le conocen ?desviaciones? y cuando estuvo al frente de la delegación Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador la consideró la mejor delegada del Distrito Federal. Además tiene fama de valiente y de honrar su palabra. ¿A cuento de qué viene la versión de que su llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados es un triunfo del ala pusilánime del PRD urgida de sacar una bandera blanca ante Felipe Calderón?

Poco será, por lo demás, lo que ella pueda hacer en su debut el 1 de septiembre. La decisión de darle la espalda a Calderón o tirarle huevos podridos no será suya, sino de los coordinadores Carlos Navarrete y Javier González Garza, quizá del presidente del partido Leonel Cota y, esencialmente, de López Obrador.

A Ruth le tocará encender y apagar un semáforo que nadie respeta desde hace 19 años, amarrar el protocolo con alfileres y llamar a la siguiente sesión en San Lázaro, donde su papel comenzará a ser muy significativo. ¿Cómo va a reaccionar cuando sus compañeros tomen la tribuna y traten de reventar las sesiones porque la mayoría PAN-PRI saca adelante una reforma hacendaría que no les guste, o una electoral; no se diga de los cambios en PEMEX?

Algo de lo Mucho que los Ciudadanos Comunes

Desconocemos o Dejamos de Leer o de Ver.

?Tengo confianza?, ha expresado esta socióloga de 41 años, de quien ahora reniega López Obrador porque es de las que piensa que el griterío sin ton ni son le cuesta muchos votos y adiciones al PRD. Y porque no está dispuesta a seguir a ciegas la orden del caudillo; oponerse a todo y votar siempre en contra.

Al proponer un formato distinto, el presidente Calderón renegó del ritual del Informe como lo conocemos. Al apoyar la moción del Presidente, el PAN renegó también. Reniega el PRD: por renegar, por no darle beneficio ninguno a Calderón y porque ahora esboza un nuevo régimen que eliminaría la arcaica ceremonia. Y al PRI de la calculadora en la mano lo tiene sin cuidado el rito del Informe, el mito del Informe y el Informe en sí.

Más allá de la hipocresía, nadie en la clase política mexicana tiene interés en el viejo 1 de septiembre. No lo tiene al menos desde 1999, cuando Carlos Medina Plascencia, el diputado del PAN que respondió el Quinto Informe de Ernesto Zedillo, se quitó el guante blanco y retó al Presidente para dar pie a una ópera bufa magnífica, donde incluso los circunspectos generales de la galería se ponían de pie y reían, como en un musical, para ver cómo corrían los partiquínos. Eso era lo notable. En la galería de San Lázaro, donde acomodaron a los brigadieres y a los divisionarios, a los almirantes, a la segunda línea de la burocracia y a la primera de los dueños y directivos de los medios de comunicación, había un común denominador: la puesta en escena allá abajo, los sacos rotos, bolsazos y mentadas, quizá eran una farsa, teatro del absurdo tal vez, pero nunca un drama, menos una tragedia.

Eso ha sido desde entonces el Informe: una molesta obra desarreglada, chabacana, grotesca y cara. Hoy que todos reniegan de ella, aprovechen y cancélenla. No habrá quien la llore. Que el Presidente mande el texto por escrito y el próximo año que sea borrón y cuenta nueva, un evento útil que dignifique un poco a esta generación de políticos, la generación del fracaso.

El PRD no podía ser rudo con Andrés Manuel López Obrador. Al magnetismo de ese hombre le deben muchos de los 12 millones de votos en las elecciones de senadores y diputados. Él, además, consiguió un extra de 2 millones 700 mil votos en la urna de Presidente de la República. Votos que les dan de comer. A todos. Enjuiciarlo en público habría sido una obscenidad.

Hizo bien el Congreso del PRD al no incluir en los documentos oficiales que la estrategia de campaña que marcó López Obrador dilapidó una suculenta ventaja; en no preguntarle por qué se burló de las encuestas que, una tras otra, indicaban que Felipe Calderón lo había alcanzado.

Habría sido injusto reclamarle por los 45 días que tardó en ajustar su campaña en medios, cuando ya tenía la respiración de Calderón en el cuello. O pedirle una explicación sobre su ausencia en el primero de los dos debates.

No le tocaba al Congreso reabrir el capítulo del absentismo de representantes de casilla el domingo 2 de julio, responsabilidad que él puso en manos de sus incondicionales Francisco Yee y Alberto Pérez Mendoza. Tampoco insinuar que fue incapaz de atraer a Cuauhtémoc Cárdenas, quien, quizá, habría aportado los 244 mil votos que faltaron para ganar. O que, con un voto duro tan amarrado, el ramplón discurso belicoso y populista pudo haber terminado restando más de lo que sumó. No era, en fin, el foro, ni el momento ni la ciudad ni el país ni el planeta ni el día ni la estación ni el milenio para hacerle una crítica a un jefe sediento de adulación, quien jamás tolerará que se ponga en duda que la derecha le robó la victoria. Llorar siempre será más fácil que mirarse en el espejo. Y además, el jefe, este jefe, nunca se equivoca. Pero se equivocó y perdió por soberbio.

En estos momentos los Coordinadores de la Cámara de Diputados y Senadores, se están echando un Cubilete, ya sea si salen los cinco ases, pachuca o chingona verecruzana, jugándose el Futuro del IFE a cambio de que el Sr. Presidente suba a tribuna el 1 de Septiembre, esto, la Historia lo juzgará.

______________________________________________________________

 

 Una Carta abierta de Zenaydita Berdejo Geraldo al Lic. Chagoya, con copia a "Reflexiones"

Lic. Cesar A. Vázquez Chagoya y amables lectores: Por instrucciones de mí Cardiólogo, me mandan a descansar totalmente durante una semana, sin leer ni ver las noticias, ni los resultados de las elecciones, ya que todo lo que salga va ha estar cardiaco, terminando las elecciones me reintegro nuevamente con ustedes, por lo que aprovecho la oportuna carta de nuestra lectora. La trascribo tal y como nos la mandó.

 

Las elecciones se han vuelto un acto de magia, y no sería raro que apareciera de la noche a la mañana una carpa de ambulante que trajera un mago que, nos invitara a pasar no con el tradicional acto de circo, sino que primero se pusiera a trabajar y pintara un cuadro, sacara sus utensilios de los que viene a vender al mejor postor, y que comenzara como merolico a decir "atrás de la raya que estoy trabajando, aquí traigo las píldoras que van a servir para resolver los problemas que se vienen dando, nadie cree en ustedes por los colores que pintan blanco, azul, o azul y blanco, rojos, amarillos como girasoles floreando en el verano electoral, atrás de la raya que estoy trabajando, a la una verde blanco y colorado..." y de buenas a primeras se aparece la autoridad municipal y comienzan a preguntarle quién le dio autorización de establecer allí su acto de merolico, y llega la fuerza pública y le quita todos los colores de los botones que está vendiendo, en un acto de magia al merolico se lo lleva la fuerza pública y el pueblo se queda esperando cuál es el preferido de la plebe, el derecho al voto, es un acto Constitucional, votar y ser votado, pero hoy el merolico ha sido botado a la cárcel del pueblo mágico sin derecho a inconformarse por venirnos a vender las cápsulas del adivino. Eran de todos colores, pero nadie puede vender lo que ya está comprado, hay un sagrado tribunal que no es inquisitorial, ellos se eligieron entre ellos, a su gusto y color, no puede existir el apartidismo ni hay quien se libre de la filosofía del acto de magia que se hace cuando se es un tongo electoral. ¡Albricias! todos se han callado, todos son espectadores, el acto de magia ha regresado, el merolico llega vestido como Mandraik "el mago", con su capa, su chistera, ha salido del encierro transformado, él representa la magia en este pueblo mágico, Houdini, o será el Mago Frank, o uno nuevo, pero eso sí ha dicho Abra cadabra, ya corrió el telón, se ha llenado el circo electorero, todos van a tener derecho a entrar, en la esquina sube una anciana de blonda cabellera cana y se sienta en medio del escenario, ha puesta Mandraik "el mago" y ha dicho "ábrete sésamo" y ha entrado Aladino con su lámpara maravillosa, frotándola y frotándola, le saca brillo y se vuelve mas dorada, pero no sale el genio, el genio ha sacado una voluta de humo con unas letras que dicen "Me declaro en huelga, no voy a votar". Abstinencia, dice un beato que, en alguna ocasión fue monaguillo, ahora cambió de religión y anda en otro credo, viene acompañado de una pareja, los dos son güeros y grandotes, cortados al estilo militar con traje negro, y traen un libro y un portafolio donde vienen los documentos, se escuchan las campanas ding dang ding dang "las campanas de San Juan, piden pan y no les dan" y a fuera huele a café, un aroma de café de ensueño. Esta es la capital del café, el hermoso café con su licor que hay que saberlo tomar, hay quien lo toma apagado, express, café de olla, Mandraik se sorprende porque la adivina de la bola de cristal se ha quedado olvidada en medio del espectáculo. De su bola de cristal comienzan a salir distintas luces fluorescentes, y el pueblo pregunta quién es el elegido, y la adivina una gitana que llegó leyendo la mano de todos los asistentes ha encontrado que en las líneas de su mano de cada uno quieren un nuevo soberano y ya saben que lo quieren según su gusto sacado de las telenovelas, de la telebasura, pero también salieron los cuatro magníficos como candidatos, y resulta que un pueblo de cándidos que no han leído el libro de "Cándido el optimista" se sorprenden cuando aparece Superman, sus colores rojos, azul, dorado con su capa de súper héroe  se le ven buscar a Luisa Lane dentro de la multitud y su periódico "El Planeta" se vende en la esquina con las últimas noticias, La Globalización, el calentamiento global, las leyes del hereje de Maltus el protestante y además las contradicciones de la plusvalía de Carlos Marx, y de pronto se aparece Batman el hombre murciélago, este pueblo mágico se ha convertido en una ciudad Gótica, estacionamientos gigantescos para turistas que llegan una vez en camiones que mágicamente han traído con el "abra cadabra, en este pueblo se come carne de cabra". Los turistas han bajado de su autobús y traen los ojos muy abiertos y nos ven como animales raros, vestidos con nuestro folclor citadino, buscando las violetas, las orquídeas y las flores exóticas y las macetas y las plantas de maquique en forma de garzas para llevar como orquideólogos, o se dice orquidiotas de contrabando las últimas orquídeas del saqueo forestal, aves canoras, al fin y al cabo ya dijo la gitana, la adivina en su bola mágica que el futuro estaba en el turismo, y ese turismo es futurismo escalando desde la mas baja escalinata de mandadero, intendente, y en toda la magia de ese castillo que es el Palacio Municipal para poder escalar las escalinatas y entrar lentamente a tomas posesión en aquel rincón donde llega el elegido de la casta divina, las castas divinas, las que tienen el poder y que han pasado por todas las crisis políticas porque ahora la abstinencia ya tiene un candidato, pero a quién perjudica este candidato, don Abstinencia, ya está cansando de que cada vez que comienza el show del circo electoral se manchan las paredes se quedan colgados los carteles que, cada día son mas agresivos y ofensivos a la belleza urbana de esta Ciudad Colonial, de esta ciudad que fue Ciudad Real, Patrimonio Nacional y postulado para ser el Santuario de las Orquídeas por su localización geográfica en un clima de Selva Negra, pero no estamos en una selva, en la selva hay equilibrio, si se cae un árbol, nadie quiere hacer leña de él, se inicia el proceso de corrupción, que es la máxima expresión de todo proceso natural que está sometido a la degradación para transformar la energía y dar nueva vida por la regeneración de todas las especies, y también para una nueva fisonomía del paisaje natural, del aprovechamiento de los recursos naturales, el agua, ese líquido que ahora se desperdicia, y que ahora en abundancia causa inundaciones y que ahora nos alarma porque venos lo que sucede por haber desperdiciado nuestro planeta tierra, vemos como salen hacia el cosmos un trasbordador que consume tanto oxígeno, pero no se toma en cuenta el calentamiento atmosférico, la destrucción del ozono, es un acto dantesco la tecnología, pero en forma sistemática desperté de esta pesadilla diciendo mañana tengo que ir a votar, y no puedo votar por Abstinencia, porque si me abstengo ganarán los vende patrias, los que se quieren llevar todo para su casa, para sus bolsillos, y dejar al pueblo como la carretera antigua de Xalapa a Coatepec, llena de hoyos y parches, como el calzón de pobre. Y si me abstengo les voy a dar un mal ejemplo a los nuevos votantes esa juventud pujante que no cree en el cambio y puja de inconformidad, tiene que aprender a tomar la oportunidad sin andar gritando por quien van a votar. Todos los que tengan 18 años y tengan el derecho a votar que no se abstenga, y todos tenemos que pensar bien por quien vamos a votar y no ser partícipe de abra cadabra o el atrás de la raya que estoy trabajando. Tiene que dejar la abstinencia, porque si es ciento nos están aumentando la tarifa de la luz eléctrica, tenemos una profesión y somos desempleados, somos campesinos y no hay tierra donde sembrar, somos comerciantes y no hay quien venga a comprar, y si vendemos gasolina, nos damos cuenta del aumento de la misma, pero nuestro salario sigue siendo el mismo y se vendemos gas venimos a perturbar golpeando con alto riesgo los cilindros vacíos que ya se van a poder comprar en el Supermercado. Estamos adormecidos y andamos buscando modas hasta en zapatos tenis que tienen el precio como que si viviéramos en un país del Primer Mundo, un pantalón de dril, una camisola, una falda, unos aretes, y estamos en la sociedad de consumo pero somos de salario mínimo y no hay empleos, emigrar e irnos de braceros a pasar el muro de la indignidad, es peligroso pues los gringos me pueden acusar de llevar piedras para defenderme y dispararme a matar, en esa tierra que era nuestra y que se quedó atrás de ese muro del Ku Kus Klan, y si logro pasar sin que me maten indocumentado, voy a sembrar fríjol Jamapa y lo van a envasar y lo regresarán como Michigan, Illinois, San Luis Misiouri, y voy a cosechar también y van sembrar maíz transgénico para producir etanol y me vuelven a engañar con el precio de la tortilla, si es cierto somos una cultura maicera, como campesina se hacer tamales en hoja de plátano, tradicional, ranchero, colorado, tamal de elote, y me gusta y sueño cuando estoy lejos, porque me ha tocado estar del otro lado, y he regresado esta vez para votar y no regresar y darme la oportunidad de ganar un espacio con dignidad a través del voto que voy a sembrar con esa urna para tener un futuro que sea electoral sin acto de magia, sin mapaches, sin tortas, sin atole con el dedo, porque el voto es secreto  y lo voy a respetar. Los llamo a votar contra la abstinencia. Todavía no hemos logrado conquistas que soñé cuando tenía 15 años, hoy tengo 37 años, tengo credencial de elector, vivo en este Municipio de Coatepec, y tengo derecho a votar y ser votada, y muchas gentes piensan quizá aproximadamente lo que yo me estoy manifestando. Hoy en la mañana recibí una llamada "tía, ya regresé de Estados Unidos, mira lo que te traje", estaba hablando de Veracruz y me dijo que era un cartel que decía "Bienvenido Paisano".

                 - - - - - - - - -- - -- - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

                                 - - - - - - - -- - - -- - - - - - -- - -- - - - - - - - - - - -- - -  - -- - - - - - - - - - - - - -

 

Urge una Paz Social en Oaxaca.

Ojalá que todos los ciudadanos Oaxaqueños y avecindados, salgan a votar este domingo 5 agosto para que digan lo que está mal y lo que está bien en la entidad,  el pueblo tiene que salir a sufragar para manifestar, si están en contra de la violencia o la represión. Deseando que el proceso electoral se desarrolle de una manera pacífica, porque los oaxaqueños ya están cansados de los enfrentamientos y enconos así como del partido que solo busca agua para su molino, como es el caso del PRD..

Este domingo, si los gobernantes estuvieron,"Como dijo Hugo Sánchez (Hugol) bien los ciudadanos se manifestarán de una forma; si están mal, se manifestarán de otra forma, y en ese sentido ojalá que salgan todos a votar para que digan lo que está bien y lo que está mal". Este futbolista fue muy bueno, pero como entrenador y para expresarse, es una papa poblana.

Todo esto, como un reconocimiento al Gran Benemérito de las Américas.

Don Benito Juárez García y  la Princesa Donají, cuyas imágenes están en la memoria de todos los oaxaqueños, el voto será una herramienta importante que tiene todo ciudadano para que puedan  evaluar el desempeño de sus funcionarios; entonces, es ahí donde tienen que demostrar si están en contra o a favor de ellos.

Ojalá que los candidatos a diputados locales hayan hecho una campaña electoral muy buena, muy propositiva  para que los ciudadanos salgan a votar.

La Federación debe poner su grano de arena, ya que en la entidad hay muchos rezagos, por lo que se requiere el apoyo para abatir los mismos.

En la medida en que se atiendan los problemas sociales en la misma, se va a evitar que Oaxaca siga en una dinámica de conflicto y confrontación

La paz social es una meta urgente para el estado y la sociedad oaxaqueña. Todos los partidos y actores políticos y sociales tienen que trabajar para reconstruirla, la solución de los conflictos y el progreso de Oaxaca no dependen de otros, sino sólo de los oaxaqueños.

Las autoridades locales, tienen parte fundamental en la responsabilidad, para propiciar la gobernabilidad en el estad si un gobierno no es capaz de procesar con eficacia los conflictos, tenemos un problema: Quiere decir que se debe revisar el engranaje de la maquinaria gubernamental y tomar las medidas necesarias.

Durante meses, grupos opositores al gobierno y el mismo gobierno de Oaxaca han atraído los reflectores, pero en medio, y sin voz, han quedado muchos otros oaxaqueños que no han sido parte del conflicto, pero sí son parte de la realidad que demanda atención, ellos requieren de un espacio para pronunciarse, y lo que tienen que decir es obvi ¡ya basta de enfrentamientos! ¡ya basta de injusticia, desigualdad y atraso en la entidad!.

Es tiempo de dejar a un lado las diferencias ideológicas y partidistas: Es tiempo de que las ambiciones de poder, personales o de grupo, se depongan. Es tiempo de que los rencores y deseos de revancha se dejen de lado, es tiempo de poner a López Obrador en su luga.

Para lograr el progreso. Hoy la clave está en la colaboración, la solidaridad, las relaciones basadas en el ganar-ganar, en el estableciendo de acuerdos, en la unidad en lo esencial. Lo más importante debe ser el bien de Oaxaca, el futuro de Oaxaca, la prosperidad de los oaxaqueños, la aparición de una Oaxaca renovada, más fuerte, más justa, más democrática, regida en el derecho y por sus instituciones.

Se necesita una Oaxaca reconciliada, trabajando intensamente por su progreso, unida por sus objetivos más nobles. De cada uno de los oaxaqueños depende su futuro. Y la vida pacífica, armónica y productiva está en manos de los liderazgos en Oaxaca. Tremenda responsabilidad tienen quienes poseen una posición de liderazgo, si no trabajan para eso.

La oportunidad importante viene en estas elecciones para renovar el Congreso local y las presidencias municipales.

                                        

México entero espera que esta oportunidad sea una ocasión para que se expresen todos los oaxaqueños con libertad, con civilidad, en paz, por medio de su voto. Todos lo ciudadanos deben reconstruir un Oaxaca unido, hay que buscar en paz y trabajando. la participación ciudadana, el entendimiento, los acuerdos y el diseño de un nuevo futuro para esta nueva Antequera y si aparece nuevamente la rémora del "Pejelagarto", el tal Fernández Noroña, no permitan su presencia, es un traidor a los oaxaqueños a la patria y a las ideologías del Benemérito de las Américas. Don Benito Juárez García, Oaxaqueño de pura cepa.

Viva México. Viva Oaxaca, Viva Oaxaca, Viva Oaxaca.

                              - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -

      Las Dos Verdades de la Guelagetza en Oaxaca. 1

Se habla y se escribe tanto de los problemas en la bella Antequera, que en realidad ya no sabemos quien dice la verdad, de lo que está aconteciendo en esa hermosa Ciudad Colonial y Turística.

Por fin la fiesta tradicional del "Primer Lunes del Cerro", se llevó a cabo con medidas extremas de vigilancia. Esto es un triunfo para el Gobernador Ulises Ruiz; para todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de poder asistir a esta fiesta popular del pueblo y sus regiones, es una cosa maravillosa, ojalá el de haya arriba, me dé la oportunidad de ver a mi nieta vestida con uno de los trajes típicos de Oaxaca, ya que tiene el porte, la estatura y la belleza de la mujer oaxaqueña, ¿Qué puede decir un abuelo del  mayor tesoro de su vida?, recuerdo, apenas podía hablar y ya me invitaba a bailar (Balamos abelo) es la mayor de mis tres nietos, ésta es mi mayor riqueza, quizás por ahí me puedan investigar de enriquecimiento inexplicable, porque por el dinero, estamos jodidos. o como me decían algunos amigos y conocidos, Luis; tú no fuiste Honesto, fuiste P... allá ellos.

Sin incidentes "La Guelaquetza" y Marcha Magisterial en Oaxaca

      

Después de tres horas y media, concluyó la "Guelaguetza 2007" en el auditorio del cerro del Fortín, donde se dieron cita 45 delegaciones de las ocho regiones del estado, las cuales representaron bailes de sus sitios de origen.

Lo colorido de la música y de los vestidos típicos de los participantes, además de su entusiasmo, contrastó con el fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del foro, y que incluyó a uniformados preventivos del estado, municipales, ministeriales, y de la bancaria e industrial.

El auditorio del Cerro del Fortín se llenó a su capacidad. Desde temprana hora, campesinos ocuparon la Sección D del recinto, la última, mientras que las de abajo, la C y la B, se ocuparon de habitantes de la ciudad, y la A, de invitados y turistas.

Por parte de los danzantes, estos pusieron todo su empeño, lo mismo que los músicos, a pesar de ello, la presencia policiaca, que incluyó elementos vestidos de civil, daba al ambiente un clima de tensión, que invadió la fiesta durante las tres horas y media de representación.

El gobernador Ulises Ruiz, afirmó al término de la celebración que "La Guelaguetza" está por encima de las diferencias, no está en riesgo, vamos a seguir dialogando con las organizaciones, para encontrar una salida a sus demandas.

Para el próximo lunes 30 serán las otras dos representaciones, en la llamada "octava" (repetición de la fiesta).

En tanto, maestros e integrantes de la APPO concluyeron su marcha en el zócalo de la ciudad sin incidentes graves, salvo la retención, por parte de la APPO, de dos personas, una de ellas que portaba una credencial que supuestamente lo acreditaba como militar

La retención de ambas personas ocurrió después de que intentaron aprehender a un integrante de la APPO durante la marcha, pero los activistas los persiguieron y los alcanzaron calles adelante, interrogándolos.

Uno de ellos, Guillermo López Espinoza, portaba la credencial número 0188110042 que presuntamente lo acredita como cabo del 98 batallón de infantería, con sede en Juxtlahuaca, mientras que el otro traía sólo una credencial de elector a nombre de José Hernández Nicolás

Tras llegar con ellos al zócalo, los manifestantes los entregaron a una ambulancia de la Cruz Roja, la cual aceptó llevárselos, después de levantarlos en las calles de Armenta y López y Guerrero, frente al edificio de la Sección 22 del SNTE

Asimismo, después del mítin que sostuvieron en el Jardín Constitución al concluir su movilización, un grupo de integrantes de la APPO lanzaron piedras en contra de dos camiones que transportaron a la gente que acudió a "La Guelaguetza". Aunque no lograron romper los vidrios de las dos unidades, sí dañaron el medallón de un auto Cavalier de color blanco, el cual era conducido por un habitante de la ciudad, quien iba acompañado de su pareja, y que transitaba detrás del autobús que fue apedreado por los manifestantes. Los vidrios quedaron en la parte trasera del automóvil, sin  lesionar a nadie, sin embargo, el conductor se retiró del lugar, sin que los manifestantes le pagaran algún dinero por los daños

Añadió que fueron liberados 10 manifestantes que detuvieron anoche, cuando a bordo de cuatro camiones, y junto a otras 80 personas, pretendían arribar a esta ciudad, provenientes de la capital del país para apoyar la movilización del Lunes. Veremos que dicen los de la APPO.                                    Continuará

                                                            - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - -

¡Nuevamente la Bella Antequera en Llamas!  

 Parte  I

Estoy cansado con todas estas Pantomimas Quijotescas, Además me encuentro muy lejos de ser un ideólogo, un político y menos un periodista, escribo como cualquier ciudadano que ve los acontecimientos que están sucediendo en nuestro país. Con lo del Chino, cochino, marrano y puerco, que se va en contra de los verdaderos partidos políticos del País, con tal de difamarlos de algún modo u otro, que con dinero y charolas y nada dice del partido más partido por donde lo quiera ver, pero eso sí es el primero en lavarse las manos al hablar para que se haga una investigación, esto hasta el más tarado lo entiende, cuando dicen los del EPR que se denomina "defensor del pueblo", me imagino que se refieren a la "Nueva República de López Obrador y los Perredistas"; que no reconocen a una Presidencia Constitucional, estos mismos defensores, hablan de la ilegitimidad de nuestro gobierno, cuando todos participaron en ella. Yo no oigo a los diputados y Senadores del PRD, decirse ilegítimos, cuando las boletas se tacharon junto con las otras, el que suscribe fue testigo de la  legitimidad del proceso, en la casilla en la que fui observador. Ahora Aprovechando las mismas palabras del "Pejelagarto", aquí hay sospechisismo de que la mano de toda esta intríga viene de los jerarcas. y mafiosos; uno en la cárcel y el otro en su depto en DF.        

  

Estoy recibiendo información de un amigo de Oaxaca, además, por conducto de todos los medios, de los últimos acontecimientos de mi Bella Antequera, que: Dos autobuses del servicio urbano de pasaje, dos vehículos particulares y tres motocicletas fueron incendiadas durante el enfrentamiento que mantuvieron parte del día los elementos de las policías municipal y estatal contra la APPO. Asimismo, otras dos unidades de pasaje que habían sido tomadas por miembros de la APPO fueron lanzados sin chofer contra el establecimiento de pisos y acabados "Zetuna", localizado en la avenida Venus y Héroes de Chapultepec, donde se registra el principal

enfrentamiento, al ser el acceso por carretera al Cerro del Fortín, aun así, el cabecilla de la APPO lo niega ante la entrevista que le hacen en la televisora.

Los dos autobuses quemados se encuentran casi dañados en su totalidad en el mismo crucero y ya fueron retirados y el cabecilla, dice que fueron los Policías los que quemaron los vehículos, ¡Por favor!, los que vemos las noticias y leemos los periódicos, no somos tarados..

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) lanzó un SOS a nivel nacional e internacional a fin de "poner nuevamente los ojos en lo que pueda suceder en Oaxaca" e integrar brigadas de paz para conformar vallas humanas a fin de crear mecanismos de seguridad y evitar una agresión.

según dicen los guerrilleros, "los gobiernos federal y estatal han decidido lanzar nuevamente una ofensiva en contra del pueblo de Oaxaca (la APPO no es la ciudadanía de Oaxaca) y es necesaria la solidaridad nacional e internacional", dijo uno de sus voceros, Marcelino Coache Verano, al rato va estar llorando junto a su jefe en el altiplano.

En conferencia de prensa, el portavoz dijo que la eventual represión pretende "ahogar en sangre la lucha del pueblo oaxaqueño" para tender una cortina de humo al "megaescándalo" surgido por el involucramiento del PÁN y el empresario chino Zhenli Ye Gon.

Sin ponerse a pensar que los agresores son ellos; los guardianes del orden están al cuidado de los bienes de los verdaderos Oaxaqueños, lo que vimos en la televisión fue que la policía se defendió con piedras, igual que ellos, sin utilizar las armas que tienen asignadas

A la vez, mencionó que el gobierno estatal está presionando a los medios de comunicación para ignorar el conflicto político social en la entidad "y manejar la información de manera facciosa" y presentar al movimiento magisterial y popular como violento. *Nada más que este imbécíl no se da cuenta que los medios de comunicación " ven y publican lo que ven"

A pesar de esto, destacó que la APPO se mantiene firme en su decisión de continuar con la jornada de lucha hasta lograr la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la libertad de todos los "presos políticos y de conciencia", y el castigo a los autores de la represión en contra del pueblo. Esta es la realidad de la consigna que traen los perredistas disfrazados de Guerrilleros.

Ante esto, hizo un llamado al pueblo de Oaxaca "a no caer en ningún tipo de provocación" y entonces que es lo que estamos viendo.

Aquí están las manos de estos individuos, el gordito de arriba y el loquito de abajo, ya que al desconocer nuestras leyes y nuestra Carta Magna dejan de ser mexicanos, por eso le pido al Presidente Constitucional, eche fuera del país a este Presidente de Opereta  y a toda la orquesta, para que México vuelva a vivir en paz, ya que tanto daño le hacen al país, superando las expectativas de su maestro Adolfo Hitler.

Continúa la Bella Antequera en Llamas.

Parte dos

Les comentaba de todas estas Pantomimas Quijotescas, que están sucediendo en Oaxaca, pero desgraciadamente en el libro de Cervantes, "El famoso Manco de Lepanto", no se manejan heridos y muertos de verdad, aquí los perros ladran pero muerden y llegan a quitar la vida, por un afán de poder.

Los "lideres" sin escrúpulos que se venden al mejor postor, con la finalidad de buscar la desestabilización de nuestro México, son capaces de muchas cosas, sobre todo los mercenarios mesiánicos, que mientras ellos se esconden bajo un partido político que pagamos todos los mexicanos, hacen y deshacen en nuestro país y se pasean tranquilamente, como el Chino-chino por las calles de USA.

Aquí en México y muy especialmente en las manifestaciones en el Distrito Federal, organizadas y toleradas por las mismas autoridades, que manejan dos leyes; una para los jodidos capitalinos y otra para sus partidarios del PRD. Por eso me da mucha tristeza que abusen de la ignorancia y la bondad de mis queridos Oaxaqueños, hombres y mujeres de gran cultura, pero la justicia de la alfabetilización no ha sido pareja, por eso estamos viendo todo esto.

          


En mi anterior Reflexión les expuse como la ven los organizadores de la APPO, claro con sus pequeñas observaciones porque por medio de la televisión y lo que oí por radio eran muy diferentes.

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que los enfrentamientos en Oaxaca no se enmarcan en demandas concernientes con la agenda educativa, y afirmó que estos asuntos se han resuelto por los canales institucionales, por lo que los maestros se deslindaron de toda responsabilidad. La funcionaria recordó que las negociaciones con los profesores oaxaqueños concluyeron y lo que hoy se vive en esa entidad se desarrolla en un terreno diferente que no está dentro de la agenda educativa.

Sin embargo convocó a los mentores a transitar en un marco de legalidad, del respeto y, sobre todo, de la posibilidad de diálogo y la construcción de acuerdos. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que los hechos de Oaxaca son atendidos en forma directa por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

En tanto que ella mantendrá comunicación con el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz, para conocer de viva voz lo qué acontece, no obstante con anterioridad se tiene información permanente sobre los sucesos que ocurren. Vázquez Mota resaltó que con el magisterio oaxaqueño se avanza en la descentralización educativa, la cual va de la mano con lo que se está haciendo en esta materia a nivel federal.

Además resaltó que cada entidad realiza su propia negociación, en los aspectos laborales y económicos con los profesores, quienes han entregado sus propios pliegos petitorios por lo que a cada entidad le corresponde resolver los detalles de dichas negociaciones

Destacó que ha quedado muy claro desde la toma de posesión del presidente Felipe Calderón, el respeto irrestricto al Artículo Tercero constitucional.

 

                              

Gracias a que los maestros no participaron en este enfrentamiento, con los resultados ya vistos y publicados, los daños hubieran sido mayores, se habla y se escribe de varios heridos y de uno muy grave. ¿Hasta cuando nuestro país puede seguir soportando toda clase de provocaciones con el fin de desestabilizar a nuestro país?; ¿que es necesario que venga un Díaz Ordaz, un Echeverría o un Carlos Salinas?, ¿que no puede haber un dialogo que beneficie a ambas partes?, en el caso de las agrupaciones que se dicen del pueblo como la APPO y alguna otra más, quieren que todo se los de papá gobierno, porque no se ponen a trabajar y a pagar impuestos como la mayoría de los ciudadanos, desgraciadamente los malos políticos ya los acostumbraron a vivir como los miserables que son, que para poder subsistir, hacen de todo, así no crece un país. 18 de Julio de 1872. Que triste manera de conmemorar la muerte del Benemérito de las Américas en su propia tierra.

                 - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

       Que Triste Realidad

 En mi lectura diaria de las noticias, cada día me sorprendo más, al poder leer las columnas de los verdaderos comunicadores de los medios escritos y de las páginas independientes, como el caso expuesto por la Joven Periodista. Verónica Woodhouse de la página acontecerveracruzano212.com.mx.

Si me concede su venía quiero trasmitir mi inquietud, con relación a los acontecimientos, vistos y vividos en un acontecer diario de la Srta. Verónica a sus lectores de la Cadena Periodística del Gráfico de Xalapa, en todo el Estado de Veracruz.

        

                         

        Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz: Lic. Fidel Herrera Beltrán.(Tío FIDE) Le pido encarecidamente si tiene unos segundos para que nos lea, o que alguno de sus colaboradores le haga llegar estos comentarios, ya que es muy importante  y necesario Sensibilizar a sus colaboradores, le pongo en conocimiento, porque usted y su gentil esposa, saben lo que les debo con su programa de Corazón a Corazón, que gracias a ustedes dos, sigo tecleando, desde el punto de vista de un Ciudadano Común, Verónicanos comenta, que mientras en el Parque Juárez, el Secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, decía su discurso, acontecía un espectáculo inaudito, pero digno de mencionarse, aunque muy doloroso, sobre todo por la relación de lo que hablaba el Secretario, cuando en pleno corazón del Parque Juárez condenaba enérgicamente la prostitución infantil y conminaba a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de explotación sexual, para que las autoridades competentes pudieran actuar en consecuencia; a unos cuantos metros de Palacio de Gobierno un grupo de cinco niños, que por sus circunstancias han sido obligados a vender su cuerpo, sí señores y señoras, a vender su cuerpo, se encontraban refugiados bajo el amparo de la jardinera ubicada en la entrada del famoso túnel llamado viaducto; es decir, justo a los pies de los funcionarios que se encontraban en pleno evento, ni cuenta se dieron, he ahí la incongruencia de lo que se dice y hace.

Los encargados de vigilar el buen gobierno, así como las buenas costumbres,  arribaron al lugar para sacar a los chiquitines del recoveco de la jardinera, que gentilmente les proporcionaba su refugio y cobijo. Nosotros que, en ese momento, viajábamos a bordo de nuestro vehículo, supusimos que los pequeñines serían trasladados por su seguridad a un albergue, en dónde recibirían los cuidados y atención que todos los niños se merecen, preceptos que se encuentran consagrados en nuestra Carta Magna. Sin embargo, la realidad, aunque usted no lo crea, fue muy distinta. Con malos modos los corrieron del lugar, pensamos nosotros que se los llevaría a una casa de asistencia social; pero todo fue negativo.

Ante esta situación, nos dimos a la tarea de estacionar nuestro automóvil para ver si podíamos ayudar en algo a estos niños, cuyo hogar, es la calle.

De inmediato, preguntamos por el niño que se encontraba profundamente dormido, y la respuesta que obtuvimos fue tan cruda, como la vida que estos chiquitines llevan a cuestas "No esta drogado, no se crea; lo que pasa es que está cansado y le duele el cuerpo porque ayer un señor de esos trajeados se quería llevar a Sergio, ese, el que tiene seis años, y como nosotros nos cuidamos solitos, Pedrito le dijo que no, que Sergio estaba todavía muy chiquito para eso, (no ve que es su hermano), que mejor se lo llevara a él; el señor se lo llevó y le dio duro toda la noche, ¿usted cree? El muy canijo nada más lo maltrató y le aventó 20 pesos, como si con eso nos alcanzara para comprar la mercancía que vendemos en las calles en el día".

¿Pues que venden? fue la pregunta obligada: "chicles, dulces y, a veces, cuando nos alcanza para comprarlos, cigarros; con eso la vamos llevando, pero ahorita no tenemos dinero para comprar mercancía, porque el otro día, unos canijos nos quitaron nuestro dinero y los pocos chicles que teníamos para vender". *Pero desgraciadamente así es la triste vida, como en realidad es muy importante que lo sepa nuestro Gobernador y las Autoridades del DIF; desgraciadamente Sr. Gobernador es la triste realidad de las cosas, usted se preocupa tanto por nuestra niñez y sus "colaboradores" , echan todo por la borda.

Continuando con mi reflexión pasada, en la que le suplico a nuestro Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, Sensibilizar a parte de sus colaboradores, para que puedan actuar desde el punto de vista más humano, sobre todo con los niños, a los que usted tanto protege: "erónica continúa con su narración: Mientras platicábamos con los niños y les invitábamos una torta y un refresco, como un ángel salvador pasó una camioneta del DIF. Nosotros pensamos que por fin los niños estaban salvados, y que en ella finalmente serían transportados a una mejor calidad de vida; no obstante, la esperanza de esos pequeñines se vio cruelmente truncada cuando nuestros intentos por parar esa camioneta fueron en vano, ya que sus tripulantes, simplemente se limitaron a hacernos una señal de negativa y a proseguir con su camino, dejando a su suerte a estos cinco pequeñines que diariamente deambulan en las calles con el alma y el cuerpo maltratados". "Los Niños Laten con Fuerza" ¡Vamos por ellos Tío FIDE!.

Aquí es cuando uno se pregunta, qué es lo que pasa con las autoridades, porqué estos niños son abusados

constantemente en pleno centro de esta ciudad capital, sin que nadie haga nada al respecto; qué fácil resulta conminar a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, si cuando los tienen en sus propias fosas nasales, no hacen más que adoptar una actitud contemplativa, que por supuesto, no soluciona el problema.

Y qué decir de los legisladores, ¿acaso no son ellos los encargados de proponer y autorizar leyes que realmente protejan a estos niños? Este miércoles, mientras todo esto sucedía, allá en el Congreso del Estado, nuestros diputados estaban más preocupados por el proceso electoral, que por legislar para proteger a los miles de menores de edad, que se han visto obligados a vivir en las calles, debido a los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

No por nada el 62 % de las mujeres mayores de 15 años, han sido víctimas de algún tipo de violencia. El resultado más tangible de este círculo vicioso, son estos chiquitines que algún día se convertirán en hombres y que desgraciadamente, darán a la sociedad lo mismo a lo que han sido obligados a vivir. ¿Dónde queda la igualdad y la Justicia Social?

El Jueves 12 de Julio, la Sra. Rosa Borunda de Herrera, esposa de nuestro Gobernador, declara: Que todo el peso de la ley caiga, sobre todos aquellos que abusen de los niños y niñas.

Cuando nos comentan, que pensaron que los niños estaban drogados, vino a mi mente, "El Manual de Información, Tu peor enemigo las Drogas" y me confirma que es indispensable darlo a los padres de familia, maestros y alumnos, con el objetivo de que identifiquen los problemas en que puedan caer por falta de orientación, ya que nos damos cuenta de este tipo de situaciones se viven cotidianamente con los niños de la calle y cerramos los ojos ante la realidad, muchas de estas criaturas, son orilladas a eso, por los malos tratos de sus padres, o porque en el hogar materno se consumen drogas y piensan que es mejor salir a la calle a buscar un mejor modo de vida y cual es la triste realidad, que lo mismo o peor de lo que dejaron en sus hogares, lo encuentran en las calles y más humillante, fuera de la protección de los padres de familia y de los trabajadoras sociales

Con Relación al Manual de Información; que deposité en las oficinas del Sr. Gobernador, hace 15 meses, me turnaron a la Secretaría de Salud y en esa época el Sr. Secretario, me imagino que giró instrucciones a sus colaboradores, porque me llamaron a mi domicilio y llegamos a un acuerdo de vernos en un Restaurante que está junto al Tribunal Superior de Justicia, en la que nos presentamos, por parte de la Secretaría de Salud fue: El Dr. Tobalina Coordinador General del Programa Contra las Adicciones y el Lic. Jacobo Huerta Rosas, en la entrevista me dieron muchas esperanzas para que mi trabajo saliera y hasta me ofrecieron empleo, pero desgraciadamente ahí quedó todo, posteriormente después de un mes recibí un recado interno fechado el 3 de abril de 2006.

Un ciudadano común, como el que suscribe, se interesa mucho, por tener informado a los padres de familia, niñez y juventud, con la finalidad de que se den cuenta en el peligro que pueden caer. Sr. Gobernador; creo que es mejor desengañar al ciudadano, que tenerlo en espera, estoy consciente que no todos los trabajos son perfectos, pero se pueden modificar.

Con todo respeto. Esa área de Atención al Ciudadano, no sirve para nada.

Se lo comento, por experiencia y porque tengo los pelos en las manos, a la Dama y al Subjefe, los conozco, estuvieron conmigo en algunos cursos y yo no les enseñe a mentir y hacer apáticos con la ciudadanía.

     __________________________________________________________________

 

                     "Ahora o Nunca Señor Presidente"

No me explico por que las autoridades de PEMEX, se hacen tontos y nos quieren dar atole con el dedo, los accidentes remotos son impredecibles, y suceden muy rara vez, pero cuando las explosiones están al día no lo podemos ocultar, recuerden "La mentira dura hasta que la verdad sale", les comentaré como se inició todo, de acuerdo a la información que recibimos por los medios televisivos y los periodísticos:

                      

La dependencia ( PEMEX) informó que para conocer el origen de lo ocurrido, la Agencia del Ministerio Público de la Federación en ese estado, dio comienzo a las investigaciones correspondientes y determinará los probables delitos federales que se detectaron.

Se trasladaron al lugar peritos especializados, así como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), para realizar los trabajos respectivos.

El pasado fin de semana se iniciaron en Guanajuato dos averiguaciones previas por las explosiones de ductos de PEMEX, ocurridas la madrugada del 5 de julio en los municipios de Salamanca y Celaya.

Tras la atribución que se hiciera el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Gobierno federal sancionó dichos ataques, al mismo tiempo que advirtió que se están tomando todas las medidas correspondientes, para aumentar la seguridad de la infraestructura petrolera.

La Secretaría de Gobernación (Segob) envió un comunicado en el cual, dio a conocer que ya se realizan las acciones pertinentes, que ayudarán a dar y detener a los responsables de los hechos, que ocurrieron en Guanajuato y Querétaro.
Establece que "el Gobierno Federal está tomando todas las medidas necesarias para incrementar la seguridad de las instalaciones estratégicas del País, así como para asegurar que los responsables de estos reprobables actos, enfrenten la justicia".

Finalmente señala que Gobernación tachó el echo como una "conducta criminal", la cual a su consideración pretende debilitar la democracia en el País y sus Instituciones, así como el patrimonio de los mexicanos y la seguridad de las familias. Este día, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) dio a conocer que las explosiones de la semana pasada en Celaya y Salamanca, Gto., así como la de la madrugada del 10 de julio en Coroneo, en las inmediaciones de Querétaro, fueron propiciadas por ellos.

Mediante un comunicado, emitido por la Comandancia Militar de zona del EPR, precisa que tres pelotones mixtos, conformados por unidades urbanas y rurales, "han realizado las acciones quirúrgicas de hostigamiento".

El documento que también está firmado por el Comité Estatal de Guanajuato del EPR, forma parte de una orden del Comité Central.

El texto, dirigido al pueblo de México, al pueblo de Guanajuato y a los medios de comunicación, destaca "La orden de iniciar con la campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo ha sido puesto en marcha".

Asimismo, precisa que elementos del destacamento "Francisco Javier Mina" con el apoyo de milicias populares, colocaron ocho cargas explosivas en los ductos de Pemex ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, en el Estado de Guanajuato.

"Y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a la primeras horas del día 5 y 10 de julio", precisó la organización.

                               

Advierte que las "acciones de hostigamiento", no pararán hasta que el Gobierno de Felipe Calderón y el del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presenten con vida a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo en Oaxaca.

Don José: La mayoría de los mexicanos sabemos o nos imaginamos por donde viene todo esto, cuando hablan de "Gobierno Ilegítimo", son las palabras del enemigo Público No1 de la Nación, más conocido por el "Pejelagarto", que también controla a los de la APPO de Oaxaca, pero  el gobierno tiene la culpa, sabemos que hay guerrilleros y en donde están y no hacemos nada;, en cambio, se les permite viajar con todas las comodidades y gozar de protección en toda la República Mexicana, se sabe quienes pueden ser los cabecillas que controlan las estrategias y gastos de toda esta gente, entre ellos, no duden que se encuentren algunos que siempre están presentes en las manifestaciones, Creo que con lo de PEMEX, ya se mancharon, Gobernación no debe de doblar las manos, es el momento de poner a cada quien en su lugar. "Ahora o nunca Sr. Presidente".

 

______________________________________________________

Ecoidio en Coatepec 

: Es muy importante que todos los coatepecanos se enteren de algo que primero me lo comentaron en una reunión y posteriormente lo encuentro escrito en la página http//enlaceveracruzano212.com.mx.

Don Pepe: El Desgobierno Municipal de Coatepec se encuentra asesinando a nuestros  árboles, pulmones básicos y fabrica natural de nuestra lluvia.

Como verán en la foto los cerros se están quedando pelones, gracias a la corrupción que existe en las áreas municipales, a ellos lo que les interesa es hacer más y más fraccionamientos, sin tener en cuenta las áreas ecológicas protegidas, lo que les importa es el dinero para convertir a Coatepec en un Dormitorio de Xalapa, me da la impresión que al Dr. Galindo lo que le interesa es destruir la imagen de "Pueblo Mágico" que se ganó nuestra tierra en agosto pasado del 2006. Él por lo pronto "ya compró" por el rumbo de las Hayas, lugar privilegiado para los ricos y nuevos ricos, no importando que la riqueza, sea la del pueblo Coatepecano que paga sus impuestos.

Para muestra pongo un garbanzo de a libra, que desgraciadamente va acompañado de dolor, impotencia, rabia, coraje hacia nuestra justicia que siempre se carga hacía los del poder del dinero, con la complicidad de los corruptos panistas.

Nos narra la Sra. Zenaydita Berdejo Geraldo: Por necesidad inmediata, me veo presionada en el límite de la angustia, de que mi esposo Moisés Evaristo Orozco Leal, tiene un paro respiratorio y está a punto del infarto cerebral, porque la presión de los acontecimientos del hecho arbitrario de la casta divina que desgobierna Coatepec, quien hoy sufre una crisis nerviosa, y la inmovilidad de su brazo izquierdo que, es parte del síndrome que antecede a un paro cardiaco. Pero no es tan importante su estado de salud, sino el derecho de petición constitucional ha sido violado y en forma arbitraria, han actuado las autoridades de Ecología del Municipio de Coatepec, el Biólogo Francisco Martínez Tlapa, Jefe del Depto de Ecología, a las órdenes del Sr. Eduardo Moncada Martínez, quien no tiene ningún cargo administrativo en el Municipio, ha ordenado a la brigada compuesta por 10 ecocidas en un acto de profanación al ecosistema a cortar arbitrariamente, sin control alguno la Bambusa sp y otros árboles, donde los nidos de todas las aves que existían fueron ahuyentados y quedaron los restos de los nidos tirados en el suelo profanado.


Estamos en la magia de la alquimia del cambio de color. Estarán presentes los virreyes, los herederos de Iturbide, se guardará a Benito Juárez y sólo se sacará en los días de fiesta, junto a la estatua del Benemérito, se abrirá de nuevo un mercado de ambulantes, y al seguir en que en la lotería del melate o de la chispa se convierta en cínico municipal en una correlación de fuerzas para seguir despojando al nicho ecológico del Cerro de la Culebra y crear otro fraccionamiento donde estaba parte de la reserva ecológica, donde abrieron la calle de Anáhuac, esa lotificación de lujo que se conoce como "La Gachupina", residencias que en su tiempo Cervantes autorizó, y Zamora, el encargado de Ecología dictaminó que no era reserva ecológica, al fin el accidente de la explosión de la gasolinera, todavía se queda en el cohecho, la corrupción, el abuso de autoridad, y siguen gobernando los herederos de la casta divina, y sale una nueva generación de legisladores, de asistentes que llegan ha recibir el fascista ordenamiento de "El que Manda, Manda, y se equivoca vuelve a mandar".


?Aquí no hay Constitución ni reducto histórico, las leyes son letra muerta. Y no existe una ley que proteja la dignidad humana, ni los derechos fundamentales que, los preceptos constitucionales están dentro de esa bella Carta Magna que es un escudo quijotesco que la gente con dignidad agarra contra los molinos o el Sancho Panza que escucha los ladridos de los perros, la rabia se ha soltado, el odio se vuelve carteles de propaganda que está colgando de los postes, de las bardas, en las calles, ofreciéndose como comercial que será el que va a salvar al pueblo mágico de Coatepec, pero es un impacto ecológico en general, porque la fauna nociva migratoria está regresando por el oro del moro, trayendo a Alí Baba y convirtiendo a la Lámpara de Aladino en una maravilla de cuentos de democracia cristiana, nuestra madre tierra Tonantzin llora de vergüenza, cada vez que le piden perdón a Dios, dando y con un palo matando. "A palo dado ni Dios lo quita" y porque no, en esta misa negra de negros presagios de una continuidad siniestra estamos en la magia negra de un pueblo que tiene que cerrar con barrotes sus casas, poner vigilancia con perros y sistemas electrónicos, porque la culpa de que existan delincuentes, rateros, tráfico de marihuana, y otros componentes en Coatepec, se debe a que existan árboles donde ellos se escondan según el criterio del Sr. Eduardo Moncada Martínez, que dice que la Bambusa es plaga, se sufrió la visita de los rateros, y se crían coralillos?. 
Sin embargo se llevaron los árboles cortados para uso del Sr. Eduardo Moncada Martínez. El ecocidio cometido le causó tal daño a mi esposo que estoy esperando establecer la serenidad que tienen los genios ante la tropelía y la desbandada de las hordas criminales que se dicen autoridades y no saben respetar las prioridades constitucionales.

Sr. Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, más conocido en esta tierra del café por el Tío FIDE; Esta es la triste realidad en nuestro Municipio, usted que tanto lo quiere y respeta, ponga en su lugar a esta bola de pránganas que tenemos como autoridades.

Creemos en Dios, libertad, Amor y en Usted.

_________________________________________________________________________

¡Arriba: Despierta, Pueblo Coatepecano!

El día lunes 2 de julio, se llevó a cabo una reunión en el cabildo del Palacio Municipal de este hermoso "Pueblo Mágico", por compromisos contraídos con anterioridad, me fue imposible asistir, pero conocía del tema a tratar.

Con el respeto de nuestros lectores, el nefasto presidente municipal Dr. Miguel Galindo Huesca, "quiere" angostar las calles y ensanchar las banquetas en el perímetro del "Pueblo Mágico" que ellos consideran, busca que las calles tengan espacio para un solo vehículo y que los ciudadanos y los turistas, no nos estacionemos en las calles, Hoy, Hoy, Hoy, se ha ganado el premio a la mejor burrada de todas las que ha hecho, por eso "A Dios lo que es de Dios y a Miguel Galindo lo que es de Miguel Galindo".

      

Aunque se resista, pero con todo respeto se ha ganado, el trofeo del Burro más Pollino y Asno del Estado y quizás de toda la República.

Este hombre se apoya en el programa de los "Pueblos Mágicos" y con el pretexto de poder bajar recursos económicos de la Federación, se avienta esta puntada de lo más estúpida que pueda hacer un Administrador Público, dicho programa no habla de modificar una ciudad que ya es colonial, si no conservar la magia que vio nacer a este pueblo hermoso, está escrito que hay que sostener y mantener lo típico que le dio el nombre de "Pueblo Mágico", jamás de reconstruir la fisonomía actual, Este sujeto a mi humilde criterio, lo que busca es hacer obra de mala calidad como acostumbra para poderse llevar el dinero de las arcas del pueblo y tener con que defenderse, cuando tenga que entregar cuentas con los coatepecanos y con la Justicia o de perdida para poder pagar un gabinete de lujo y atenciones especiales en el Reclusorio de "Pacho Viejo".

Un No Rotundo, para que se detenga su capricho de continuar en tener a Coatepec  como un pueblo Árabe, con las calles y caminos en ruinas, porque parece que quiere acabar con el comercio de Coatepec, con la finalidad que el circulante monetario se vaya para Xalapa, cuando se debe manejar en nuestra región.

Paisano/hermano: Consume y compra en nuestra ciudad, para que el dinero de los coatepecanos circule entre nosotros mismos y así saldrémos beneficiados todos,.además, sabían ustedes que el 60% de los Administradores del Palacio Municipal no son de este pueblo hermoso, por eso les vale... y lo único que buscan es llevarse todo el dinero que puedan, porque al terminar este trienio, van a salir de patitas hasta la china y el Dr. Monje volverá a sacar muelas y si por desgracia gana su parienta, ya nos jodimos tres años más con él. ¡Qué tipo tan Conchudo!

¿Qué es un Pueblo Mágico?

"Un Pueblo Mágico" es el reflejo de nuestro México, de lo que nos ha hecho, de lo que somos y debemos sentirnos orgullosos. Es su gente, un  pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural, y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e Intangible.

"Un Pueblo Mágico" es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos transcendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio culturales, y que significan hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Efectivamente los Pueblos Mágicos de México han estado ahí por mucho tiempo, esperando  reconocimiento de sus valores y riqueza histórica cultural. Su autenticidad, su mexicanidad, su encanto ancestral, sus colores y olores, sus pobladores, sus singularidades en conjunto requieren hoy de su revaloración, de elevarlos a un estado de distinción, como un Icono del turismo de México.

 

"Un Pueblo Mágico" es hoy un símbolo distintivo, una marca turística reconocida y es deber de todos los actores que favorecen su desarrollo en el más alto nivel de respeto y cumplimiento?.

No Habla Ni Dice Nada de Reconstruir o Transformar a Nuestra Ciudad, para llevar a cabo la mafufada del tal Galindo, primero debemos tener una infraestructura en estacionamientos y una cultura vial, para que nuestra ciudad sea una de las que en nuestras calles, tengan la prioridad los peatones y siempre esperar para darle el paso a una persona con una capacidad diferente, me ha tocado ver que pocos son los conductores que se detienen para que pase o en su defecto  atraviese la calle a un invidente o a un anciano. El munícipe; informa que cuenta con partida para "Pueblos Mágicos", entonces que arregle todas las calles que se encuentran destruídas, Pueblo Mágico; es toda la ciudad de Coatepec, no solamente el centro, Coatepecan No te dejes engañar, sal y protege tu pedazo de banqueta y calle y no permitas que un ignorante, estúpido y engreído la destruya,  ¡A caramba ya parece una canción de Lupita  Dalessio!.

______________________________________________________________

 

                     Recuerden: ¡La Juventud es Corta, la Vejés es Larga!

 

Dicen que este día es de mucha vibra, hay que sacar los demonios internos, por eso me he puesto a reflexionar más a fondo y he tenido tiempo para pensar, buscar y analizar más profundamente, por circunstancias que se me han presentado y les pregunt A los Lectores(as). ¿Si recuerdan algo?. Reflexionen: ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el que guardas el   resentimiento, el rencor y la culpa!. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.

¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo? ¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibid Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros  que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

 

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?. Y que te saques el Melate en este día.

La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: ?Estás vivo, estás vivo, estás vivo?.

 

Yo sé que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.

Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.

 

Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida; espero que tú también decidas hacerlo.

   ?Esto me hace Reflexionar en formas más analítica; Que bueno y ojalá ahora si las guerras terminaran, es algo complejo es como el huevo y la gallina, ¿qué fue primero?, es vivir el presente pensando en el pasado, el pensar en el futuro que no se tiene por culpa de un pasado, ojalá y el pasado quedara ahí, en el pasado, creo que no podemos vivir de lo que fuimos o no fuimos, de lo que hicimos o dejamos de hacer, lo importantes es el hoy, el ahora, lo demás nada ni nadie lo puede cambiar y ahí en el pasado, en el olvido, en el verdadero, en el honesto olvido debería quedar, como quisiera poder regalar gomas y poder borrar lo que no queremos o no nos gusta pero eso no existe, lo que existe es el hoy es lo que puedo cambiar o modificar y hablo en primera persona porque solo uno puede cambiar en uno mismo, desafortunadamente alguien no me puede cambiar por más que quiera o bien yo no puedo hacer que cambie alguien si ese alguien no quiere. Con apoyo del libro. ?El Esclavo? de Francisco J, Ángel Real.

__________________________________________________________________________

"La Liebre y la Tortuga" y "El que no Tranza no Avanza"

Hace un año, en las elecciones federales del 2006, se vio una competencia muy reñida, al principio de la carrera uno de los tres favoritos, entró como caballo fino y se desbocó a mitad del camino, por lo que me voy a enfocar con los dos finalistas, que se tiraron de pezuñazos, mordiscos y alguna que otra mala palabra en el idioma caballar. Después de empezar como en los mejores hipódromos del mundo, de repente cambió a la famosa  Fábula de "La Libre y la Tortuga".

El Candidato del PRD Manuel López Obrador, que empezó a tomar fuerza para su futura campaña, desde que se manejó el desafuero, se empezó a ganar la simpatía de los chilaquiles, ya que aquí en México acostumbramos hacer del caído en desgracia un mártir del pueblo, provocado por la "injusticia".

 

 

Nunca me había tocado ver, que por la estupidez y soberbia de un candidato que las llevaba de todas todas para ganar la presidencia de la república, sacando hasta 10 cuerpos de ventaja, se sintiera Unicornio antes de ganar la candidatura y se dedicó a pelear de la forma más estúpida, en contra de todas las formas de gobierno que rigen a nuestra patria, bueno, fue tanto que se sintió Maximiliano y Carlota en una misma persona y teniendo la presidencia casi en la bolsa, por sentirse el Mesías y mas sabio o poderoso del mundo, se fue hasta contra nuestra Constitución, así como la Sagrada Iglesia Católica de la gran mayoría de los Guadalupanos, para él, solamente su palabra valía y lleva ya un año llorando el fracaso que su mente enferma le ocasionó y hasta la fecha sigue con sus ideas Napoleónicas de un enfermo mental a través de sus marchas y plantones..

Fue tanta su soberbia que le pasó lo que a la Liebre, viendo que le sacaba mucha ventaja a la Tortuga se confió y se puso a descansar quedándose dormido en sus laureles, cuando despertó, la tortuga le había ganado la carrera, sacando solamente la cabeza en la meta y como todos los perdedores mediocres, hasta hoy se sigue sintiendo el vencedor de la contienda y el "Verdadero Presidente Legítimo de México"  ¡YA que sea para menos¡

Hasta donde llega la estupidez del Pavo (López Obrador), que sin ser nadie, ordena la línea a seguir a sus lacayos del PRD para que la propuesta de reforma fiscal sea rechazada sin siquiera ser analizada, como dijo el Gallego "¡Solo por Joder coño!". Sr. Manuel López Obrador, no cree que un año es suficiente para llorar como mujer, lo que no pudo ganar como hombre, en una batalla que usted llevaba las de ganar. "La estupidez y la soberbia bien canalizadas, hacen a los grandes líderes perder la guerra", y usted superó todas las metas establecidas. Entonces: ¡De que se queja!. La última encuesta de ISA  del mes de junio, nos informa que: Si hoy fueran las elecciones. Calderón tendría el 44% del electorado, Madrazo el 18% y López Obrador el 15% y en el caso de los partidos políticos El PAN EL 38%, PRI 26% y PRD 14%; el 88% apoya al Presidente Calderón en el programa contra las drogas y el 69% están con el Lic. Calderón. Cómo te quedo el ojo mi querido Peje Loco. Cambie, hágalo por su nueva hijita que nació en abril

Hablando de la Estupidez del Pavo; si Usted  y nuestro Jefe de Redacción me da su venía, quiero transcribir algo que leí en una entrevista que le hizo el Semanario  "Controversia" a través de su directora general: María del Carmen Lorenzo Herrera, al Lic. Diego Hernández Alonso, candidato de Convergencia para la Presidencia Municipal de Coatepec.

Esta es la segunda parte de la entrevista, desconozco la primera, pero me llamó mucho la atención, ya que muchos ciudadanos comunes desconocemos más a fondo las triquiñuelas de la trucha Panista. Miguel Galindo Huesca.; y dice así textualmente:"

Diego Alfredo Hernández Alonso el cual entre muchas otras cosas acusó a Miguel Galindo Huesca, munícipe de esa ciudad del café, de tener en su administración a casi 100 "aviadores" mismos a los que les da un "jugoso" sueldo.

Aseguró que tiene personas detectadas que siguen cobrando, que tiene a su servicio porque las quiere ocupar para el proceso electoral que se avecina.

Incluso que hasta familiares del presidente municipal están trabajando bajo contratos de supuestas compañías que hicieron al vapor y que les dieron concesiones de limpieza de contenedores, de poder hacer las mamparas, entre otras actividades que les ponen hacer.

Comentó, que hubo una compañía donde estaba su cuñado de apellido "Polanco" que estaba atrás, así también la parentela de Carlos Sánchez Montiel, "Los Piña Montiel" que también se les está pagando, ahí están dos hermanos en la misma administración, uno que trabaja en una sociedad que hicieron que prestaba un servicio de comunicación al ayuntamiento y el otro de espectáculos, mamparas, etc., que también se las prestan. Indicó que en cuanto a la limpieza de contenedores había un pago de cerca de $ 50,000.00 pesos mensuales,  y en el cual don Luis Méndez el síndico tenía por ahí metidas las manos. Abundó el candidato de Convergente que la misma gente del DIF Municipal les informó que la esposa del Alcalde Miguel Galindo Huesca Recibía una determinada cantidad cuando estaba de Directora de ese organismo la esposa de Carlos Sánchez Montiel, misma que tenía un sueldo de $ 50,000..00 pesos mensuales y lo dividían entre las dos, no oficialmente pero le tenía que dar la participación del 50% a la esposa de Galindo, porque ella la sostenía como Directora del DIF  Así mismo acusó de enriquecimiento inexplicable al presidente municipal de Coatepec y al Síndico Luis Méndez, sobre el primero dijo que ya está viviendo en una residencia en Plan de la Cruz, en Briones, la cual tiene cochera con cuatro vehículos y que su anterior casa "de la Mata" ya está vacía nada más tiene un carro antiguo que fue con el que llegó. Por lo que dijo, que una vez que llegue a la alcaldía solicitará una auditoría a la citada administración y si es posible hasta de su sueldo lo pagará y que en el enriquecimiento inexplicable se van a detectar muchas cosas porque dijo que esa residencia que hoy habita Galindo, no la tenía antes de ser Alcalde. Comentó que no es que vaya con la "espada desenvainada, sino que voy para que se aclaren varias cosas, para que mi pueblo se de cuenta de que está hecho el panismo". Así mismo Diego Hernández Alonso, dio a conocer, que los mismos contratistas que hacen las obras, han dicho que se cometen errores porque  así se los exige la administración Municipal. Y que han ventilado que les están cobrando el 18%, asimismo, el encargado de hacer los cobros, es Julio Sánchez Montiel, hermano del exalcalde. Manifestó Diego Hernández Alonso, que hasta como simple ciudadano puede hacer la denuncia, hacer la investigación y que para eso están las fiscalías especializadas, comentó que sacará ya todos los documentos que tiene en su expediente especial de lo que es Presidencia Municipal y de lo que es Ayuntamiento de Coatepec para empezar a hacerla. Porque es un robo abierto lo que está haciendo Galindo, por lo que de llegar Diego Hernández Alonso a la Presidencia, cambie de residencia el Dr. Galindo a Pacho Viejo. * Y con el eslogan psicológico escrito en la puerta de su celda. "El Que no Tranza no Avanza", Pero si te tranza, aquí descansa.

____________________________________________________

 

Pub. 27/06/07

Los Veracruzanos Merecemos un Precio Justo en la

Tarifa de la Luz.

Nuestro Gobernador. Lic. Fidel Herrera Beltrán, está luchando a través  de una negociación justa con el Presidente de todos los Mexicanos; Lic. Felipe Calderón Hinojosa y ahora con el apoyo de su

                            

bancada Priista en la Cámara de Diputados en San Lázaro de la Ciudad de México, Ojalá los representantes  populares, le aprendan un poco al Tío FIDE, como se deben negociar los acuerdos y no a través de la agresión Psicológica hacia las autoridades federales, repito; estamos conscientes que las partidas de los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad, ya se encuentran comprometidas y hay de sobra de donde recuperarlas, si se pueden sumar todas las pérdidas, conocidas de sobra por el pueblo mexicano.

Nuestro estado siempre ha sido generador de la gran parte de la riqueza que se reparte en toda nuestra República Mexicana, por lo mismo exigimos el mismo trato que tienen algunos estados  con una tarifa más baja, lógico, pero sin agredir a nuestros hermanos de patria, tenemos más derecho nosotros, para que por fin se nos tome en cuenta, el calor y aunado a la humedad del medio ambiente, hace que el veracruzano ponga a trabajar su aire acondicionado o sus ventiladores; en los más desprotegidos, se mueve el abanico, ya que a ellos todavía la revolución no les ha hecho justicia; pero hablando de justicia, los de tierra caliente y algunos de la sierra, necesitan de una tarifa que les permita poder comer y educar a sus hijos, ya que en algunos hogares se va desde el 20% al 50% del salario en el pago de la luz. Además que los nuevos inversionistas no se espanten con el precio del consumo de energía.

Actualmente la CFE cuenta con 24.5 millones de clientes que representan casi 80 millones de mexicanos y nos dice que tiene 900,000 clientes nuevos al año.

De los usuarios que dicen que tienen, el 87.96% es domiciliario, el 0.45% Agrícola, el 0.76% Industrial, el 10.19% Comercial y el 0.64% servicios. En estas estadísticas que nos proporciona la Comisión Federal de Electricidad vía Internet, no están los miles de trabajadores de su empresa, que no pagan absolutamente nada y unos cuantos millones de mexicanos que se cuelgan de las líneas de energía.

El día 20 de junio, el Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, declara que 50 millones de mexicanos viven en una pobreza total, entonces  ahora me explico porqué me tronaban en matemáticas, por más que le hago no me cuadran las cifras, si 80 millones de mexicanos cuentan con el beneficio de la luz eléctrica y el país tiene 104.860,000 millones de habitantes, de todos estos, ¿cuantos miles son los trabajadores beneficiados con la Revolución Mexicana, al no pagar nada? y si nos ponemos a calcular un promedio de 10 millones de habitantes en todo el país que se cuelgan de los postes conductores de las líneas eléctricas, lógico, sin pagar nada ¿Cuánto no está recibiendo la CFE?, que mucha falta le estaría haciendo para ayudar a nuestro estado.

Sí le ponemos números a estas estadísticas, veremos que si se puede rebajar la luz a todos los veracruzanos, además que contamos con todo el derecho que les da nuestra tierra, generadora de todas las fuentes de riqueza.

Sres. Diputados, con números y ejemplos palpables se puede convencer a las autoridades federales. ¡Que sí se Puede!, pero hay que demostrar: "El cómo, el Porqué y el Cuándo" nunca con la agresión o el chantaje político, como lo hacen algunos, ya no se diga del PRD.

                                                    

 

 

Mi cerebro les sugiere una idea Jarocha, inviten al Secretario de Hacienda Federal, con todos los gastos pagados, en tiempo de calor sofocante por el que pasamos, para que conviva por tres días consecutivos en los departamentos de interés social en: Martínez de la Torre, Poza Rica, Tecolutla, Las Choapas, Tierra Blanca, Casas Alemán, Los Valles del Papaloapan y Uxpanapan, Tres valles, San Rafael de las clases medias bajas, no les digo en la casa de los más Jodidos, porque ni a luz llegan y además sus "casas" son de madera, cartón, carrizo, palmera y sacate y estas están bien ventiladas y tengan la seguridad que nos lo autoriza inmediatamente, o lo regresamos como nuestro Flaco de Oro Agustín Lara.

Vamos a echarle ganas entre todos a ver que resultado tenemos, pero necesitamos hacer algo, para ayudar a nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Realizando prueba constructor Páginas Personales

__________________________________________________________________________

 

 

luishdezram@prodigy.net.mx

luishdezram@hotmail.com

© Copyright 2007

Diseñado por:

Lic. Rodolfo Hernández O.