F u n d a c i o n    S H E L B Y

 

Principal                                                             

 

 

 

 

 

Guadalajara Jal. Mexico.

fshelby@prodigy.net.mx

 "TU  PERRO  ES  EL  ÚNICO SER  QUE  TE  QUIERE  MÁS DE  LO  QUE  TE  QUIERES A TI  MISMO"

28 Febero 2000 a 2010

10 AÑOS EN FAVOR DE NUESTROS MEJORES AMIGOS

 "VIDEOS RECOMENDADOS"

Perros Abandonados por el Hombre.


 

Tu también podías haber nacido gato

 

 

 

    NO SOMOS REFUGIO,

NI ALBERGUE,

TAMPOCO RECOGEMOS PERROS Y GATOS A DOMICILIO.

Para todo tramite de adopción es INDISPENSABLE

que nos envíe la SOLICITUD DE ADOPCION que esta

en la liga de adopciones a la mitad de la pagina.

Si has pensado en integrar un perro o gato a tu familia?

Si has pensado en integrar un perro o gato a tu familia, hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Los animales, sea un perro un gato, un pajarito, etc. ,  tienen necesidades constantes de afecto, de atención, alimentación, tiempo y de limpieza. Además, requieren de un ?desembolso? en cuanto a vacunas y visitas al veterinario (sobre todo el primer año de vida ), y las famosas las croquetas, durante toda su vida.

Tal vez realmente quieras un perro, pero tu perfil de vida y actividades concuerden a las necesidades de un gato, de un canario, de peces, o tal vez no tengas el tiempo para atender a ninguno de ellos.

ANTES de integrarlo a tu hogar es importante que te asegures si puedes brindarle lo que necesita para estar bien. Como grupo protector, frecuentemente hay personas que  recurren a nosotros para donar o  regalar a su mascota, sin importar que sea de raza. Lo compraron, se los regalaron o en ocasiones hasta lo adoptaron. Simplemente quieren o necesitan deshacerse de ella. Es por ello muy importante que tomes en serio la decisión de tener o no un animalito en casa. Seguido escuchamos:

No puedo conservarla conmigo .Por salir fuera no tengo quien me los cuide .Me gustaría que tuvieran una mejor vida

Mis papás ya no lo quieren. Ya no tenemos tiempo para atenderlo y por salud . Nos mudamos y  no puede ir con nosotros

Me urge regalarlo, a mi hijo le han sacado alergia a los perros . Donde vivo, no hay suficiente espacio

Me cambio de domicilio a un lugar mas reducido

Debido a que el otorrinolaringólogo me ha detectado una rinitis alérgica

Se va a cambiar de casa y al lugar donde se cambia no admiten mascotas

Acabamos de tener nuestro primer/tercer hijo, ahora ya no los puedo atender como antes

Por no tener tiempo para cuidarlo y sacarlo a pasear

Le estoy buscando una casa nueva, porque ya no puedo quedarme con ella, yo la adopte de una veterinaria porque me gusto mucho cuando la vi

Su dueña tiene que cambiarse de país/ irse de vacaciones al extranjero,  y no los puede tener más.

No la puedo mantener

Me cambio de casa y no me es posible cuidarlo.

Mi tía ya se hartó de tenerla en la azotea

Me tengo que cambiar de casa a un departamento y no aceptan perros en el edificio

Tengo la parejita y ahora no se qué hacer con los cachorros, no quiero que queden en cualquier lugar y no tengo espacio ni tiempo para atenderlos a todos

Estoy ampliando mi tienda, y la perra ya no tiene tanto espacio

Me dieron un trabajo donde debo estar viajando

Se hace pipi por todos lados

Rasca la puerta y se come los cables de la lavadora y ya estoy harta

Mi, ? cualquier familiar ?está harta de limpiar todos los días

Ya no la quiero

Sacó la tierra de las macetas /está destruyendo mi jardín

Mis hijos ya no lo cuidan y para mi solo es trabajo

Tiene pelo largo y  me provoca alergia y asma.

Una de mis gatitas esta embarazada así que dentro de pronto no podré brindarles la atención y el cariño  al que están acostumbrados

Me destruyeron los muebles

Tengo que cambiar de lugar de residencia y no me los puedo llevar?

Tal vez algunas de la ?excusas? te han parecido graciosas, pero TODAS, son reales. A cualquier perro o gato  le afecta que lo reciban con amor en un hogar, y que luego se deshagan de él. Para evitar esto , te mando algunos puntos importantes que debes considerar ANTES de adoptar.

1. ¿Por qué quieres un perro/gato?

Un animalito no es un juguete, una posesión (para presumir), ni un ?regalo? para alguien. Es un ser vivo que siente, que necesita de cariño, espacio, ejercicio, y sentirse como de la familia. Es una decisión que se toma en familia, y la cual no se debe dejar en manos de un niño.

2. ¿Quieres un cachorro de perro/gato o un animal adulto?

Los cachorritos y los gatos bebés son irresistibles. Los cachorritos suelen morder muebles, zapatos y cables, llorar por las noches, y hacer pipi y popo por doquier hasta que se les educa. Los gatitos bebés suelen ser muy juguetones y curiosos, y necesitan  aprender saber dónde está su caja de arena limpia.

Si adoptas un perro adulto, tendrás un perro domesticado, que generalmente sabe ?aguantarse? y hacer donde le corresponde;  juguetón, pero no destructor; También podrá  sentarse tranquilo a tu lado. Sabrás de antemano si es un animalito grande, chico o mediano, activo, dormilón, de compañía, para ejercitar, hiperactivo, ruidoso, etc., y no tienes que esperar a que crezca para llevarlo contigo a ciertas actividades.

Si has pensado en adoptar un gato adulto, posiblemente le estés dando su última oportunidad. Los gatos adultos no son tan destructivos como los chiquitos, duermen más, juegan menos, no requieren tanta vigilancia, y no te despiertan por las noches. Saben defenderse huir y esconderse si se le quiere hacer daño. A un gato adulto no hay que educarlo.

3. ¿Qué tipo de perro quieres?

Es importante considerar el espacio REAL que tenemos en la casa, o bien,el espacio REAL donde estará el perro. Aunque estén de moda ciertas razas, habrá que ver qué tipo y tamaño de perro concuerda con tu manera de ser y de vivir. ¿Son tu casa o tu auto realmente apropiados para la raza que quieres? No elijas al animal solo por su aspecto. Su forma de comportarse es mucho más importante que su belleza exterior

4. ¿Están todos en casa de acuerdo con la adopción?

Como viste en la lista de ?motivos? por los que la gente deshace de sus animales, uno o más miembros de la familia suele no estar contenta con la presencia del animal. Tal vez sienta que lleva toda la carga de cuidarle y/o limpiar. Esto lleva a casos en que el animal es maltratado física o verbalmente, llega a estorbar, y en muchos casos se le ?echa? a un patio o azotea, no siempre provistos  de un techo contra la lluvia/sol, agua y comida.

5. ¿Estás dispuesto a desembolsar el dinero necesario para mantenerlo alimentado, sano y cuidado?

Los gastos no se acaban al momento de adoptar o comprar una mascota. Los animales, según su especie,  requieren de alimento, vacunas, visitas al veterinario, collar, croquetas para cachorro, pensión veterinaria si necesario, arena para gatos, visitas al ?estilista de perros?, accesorios, alimento especial si se enferman, placa de identificación (MUY importante),  esterilización , etc.

6. Y si te vas de vacaciones ¿qué harías con él?

Asegúrate antes, de tener algún  amigo o familiar que pueda hacerse cargo del animalito esos días, y al que le gusten los animales. Considera el pago de una pensión en alguna veterinaria de tu confianza; la mayoría de ellas tienen este servicio.

7. Si te mudas de casa

Aunque no tengas planeado mudarte de casa o de ciudad/país, pregúntate qué harías con el animalito de irte a un lugar lejos o más reducido. En muchos lugares no permiten animales, y éstos suelen vivir entre 10 y 15 años.

8. ¿Tienes la paciencia para educarlo?

Cualquier miembro nuevo de la familia debe aprender las reglas de la casa. Desde dónde es el baño, su camita,  a qué hora come, y a qué muebles debe o no subirse. Los animales necesitan de alguien que les indique con paciencia lo que deben o no hacer.

9. ¿Estás seguro/a que no hay personas con alergias en casa?

Puede que tengas muchas ganas de tener un perrito o un gatito, pero si hay alguien con alergias, tarde o temprano el animalito saldrá de la casa. Podría ser bueno estar en contacto con algún perro o gato antes, para asegurarte.

10. Y si llega un nuevo bebé a la familia

Aunque es cosa de que el perro o gato entienda que llegó un nuevo miembro a la familia, mucha gente cree que ya no se pueden tener mascotas. Reflexiona si podrás brindarle la suficiente atención, tiempo e incluso manutención al perro o gato, si llega un bebé a casa.

11. Sacar al perro

A los perros les encanta salir a pasear y al parque. Aunque llueva, haga frío o tengas flojera, el perro necesita de sus salidas. También es importante recoger las heces del perro, por higiene y para evitar problemas con tus vecinos.

Asegura que estas no sean áreas prohibidas para perros. También confirma que todos estarían dispuestos a pasear al perro y/o a recoger sus heces.

Nuestros animalitos están ávidos de una segunda oportunidad.                    

                          Reflexiona ANTES  de tener uno en casa

                                                      GRACIAS

Autor: Diana Wybo    

_______________________________________________________________________________________

Quieres ayudar a un perrito o a un gatito?

AYUDALO TÚ y nosotros te ayudamos.

Nosotros  no podemos ayudar a todos los perritos y gatos que deambulan por la ciudad, no tenemos capacidad para albergarlos, curarlos y alimentarlos, pero con TU AYUDA SI.

La Fundación te puede ayudar a encontrarle casa a perros y gatos bajo las siguientes normas (indispensables):

1.- Es necesario que el animalito permanezca cohabitando contigo por lo menos 4 semanas, así podemos descartar cualquier enfermedad que tarde tiempo en manifestarse, así como conocer el carácter real del animalito, normalmente casi TODOS son sumisos y temerosos los primeros días.

2.- Realizar al animalito a una revisión medica inicial, podemos dar apoyo económico en las clínicas del grupo.

3.- Estar Totalmente vacunados y desparasitados, así como Esterilizados para evitar su reproducción.

4.- La Fundación cubrirá PARTE de las gastos médicos para realizar lo anterior, en las clínicas veterinarias del grupo.

5.- Que permanezcan en tu hogar durante el plazo de Adopción (que no es definido).

Fundación SHELBY, dará seguimiento de por vida al animalito adoptado. Así como Apoyos económicos para su futura atención médica.

De cubrir TODOS los requisitos anteriormente descritos, favor de enviarnos via correo electronico FOTOS del animalito, sus antecedentes asi como Todos los datos de usted, para poder tener una facil comunicacion.

    

       

 

 

Fundacion SHELBY

Guadalajara, Jalisco. Mexico. 

Telefono cel en Guadalajara:  33 122 122 03

Nacional: . (045) 33 122 122 03

Favor de no dejar mensaje de voz.

 Horario de Oficina 9a14 y 16 a 19 hrs.

   Lunes a Sabado 

       E-Mail:  fshelby@prodigy.net.mx