Fundacion SHELBY. 
Mi Mundo, Mi Perro.                                      
Antes de Adoptar

Datos Generales para la Adopcion.....

Fundación SHELBY.

Mi Mundo, Mi Perro.

fshelby@prodigy.net.mx

Adopta un perro abandonado, te faltara vida para agradecerlo.

Tener un PERRO en tu vida....no tiene precio.

"TU PERRO ES EL ÚNICO SER QUE TE QUIERE MÁS DE LO QUE TE QUIERES A TI MISMO"

       Antes de Comprar o Adoptar un Perro.

  1. Tienes que estar seguro de que un animal de compañía se adaptará a tu modo de vida actual y futuro antes de que compres o adoptes uno. Ese pequeño cachorro listo va a crecer. Ese gatito puede usar tus muebles como poste para arañar. Los animales de compañía requieren de tu tiempo. Sé honesto contigo mismo no pienses que les estás dando una oportunidad al tener un hogar, al contrario, si no les brindas la atención adecuada puede ser más infeliz.
  2. Aunque nosotros creamos que somos realmente responsables, ocurre que no es así. Los animales no son artículo de usar y tirar cuando se comportan de un modo incorrecto, cuando sufren algún accidente o se enferman, cuando se hacen viejos, o cuando viven más tiempo que el que dura su valor como diversión. La responsabilidad comienza desde que decides adoptarlo y comprarlo y es como un bebé, que necesita que lo guíen y que lo enseñen a desenvolverse sanamente.
  3. Los animalitos tienen necesidades y es una falta de previsión el pensar que solo gastarás en comida. No es así, ellos requieren los cuidados de salud de rutina, vacunaciones, esterilizaciones, odontología, adiestramiento y matrícula. En caso de que surjan necesidades económicas, existen algunos organismos de servicio público que procurarán que puedas tener tu animal vacunado pero nada más, tú tendrás que correr con el resto de los gastos en caso de que se llegara a enfermar.
  4. NO COMPRES NUNCA UN ANIMAL POR CAPRICHO. ¿Quieres rescatar a ese pobre gatito de la calle? ¿O liberar a un animalito que viste en la tienda de mascotas encerrado en una jaula sucia? Tus intenciones pueden ser nobles, pero si lo piensas liberar de eso para llevarlo a una vida de regaños y descuidos, mejor déjalo en donde está. El animalito sufrirá más, ya que al no ser digno de atención, se sentirá deprimido.
  5. Si no necesitas un animal de compañía con fines de exhibición, piensa en adoptar alguno que necesite una casa. Si no necesitas una raza pura, visita los albergues locales, puedes adoptar un perro mestizo quien se convertirá en  el más fiel guardián y amoroso compañero de juegos de los niños.
  6. En cambio, si deseas un animal de compañía con fines de exhibición o competencia, trata únicamente con un criador honrado. Los criadores estarán afiliados a asociaciones de la raza pertinente, disponen de información sobre el cuidado de la salud a lo largo de varias generaciones de sus animales. Acude a las asociaciones de la raza y solicita información y una lista de criadores que  te puedan recomendar. Nunca compres un animal de raza pura donde no puedas ver al menos a uno de los progenitores y donde tampoco puedas conseguir ni la historia médica ni el expediente del comportamiento de ambos.
  7. Si haz comprado tu animal de raza pura, consulta al veterinario por lo que se refiere a los posibles problemas hereditarios en esa raza y si se pueden determinar antes de comprarlo. Los criadores que están verdaderamente interesados en la raza estarán satisfechos de revisar contigo estos temas y, si es posible, te ofrecerán pruebas de que la raza está limpia o podrán darte una garantía.
  8. Se razonable cuando llegues al precio de la compra. Puedes comprar un animal de compañía con ?papeles? por $400.00 o por $10,000.00. Cualquiera de los dos precios podrían ser un desastre. Pregúntate a ti mismo qué estás pagando con tú dinero. ¿Ha habido un cuidado prenatal excelente para la madre y el adecuado cuidado sanitario para los animalitos? ¿Fueron los progenitores campeones, ganaron campeonatos de obediencia y están limpios de trastornos hereditarios? ¿Permanecen los animales en alojamientos limpios e higiénicos y han sido socializados?
  9. Inmediatamente después de adquirir o adoptar un animal de compañía concreta una cita con el veterinario y lleva contigo toda la información que poseas sobre su cuidado sanitario anterior.  Los cachorros y los gatitos necesitan una serie de vacunaciones cuando son jóvenes y posteriormente dosis periódicas todos los años. Asegúrate de tener a tu animalito esterilizado, si es que prefieres que no tenga crías, tan pronto tu veterinario lo recomiende. No esperes a hacerlo al momento de los primeros calores.
  10.  Proporciona una casa a un animalito necesitado. No admitas un animal de compañía que no se adapte a tu modo de vida. No compres un animalito como un capricho. No apruebes las ventas irresponsables de cachorros. No te conviertas en un dueño que deja a su mascota sin socializar con su entorno, atado a una correa o encerrado, dale la oportunidad de convivir con el entorno y con las personas que forman parte de él.
  11.  Sé un dueño responsable y amoroso, piensa en que tu mascota siente y depende al 100% de ti, NUNCA LO ABANDONES, NUNCA LO SAQUES A PASEAR SIN CORREA Y POR FAVOR, QUE SIEMPRE USE UNA PLACA QUE LO IDENTIFIQUE EN CASO DE QUE LLEGARA  A EXTRAVIARSE, las placas sirven mucho para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños, pero muchas veces estos piensan que no son necesarias porque la mascota ?nunca sale solo de casa? o bien ?sabe muy bien dónde vive?. Ambos razonamientos suelen venirse a tierra muchas veces.

Tu contacto con el mágico mundo animal.

Permitida la reproducción libre sin modificar ninguna parte o remover este texto.

Red AMMA y Fundación SHELBY.

  • Como es que Existen Animales Abandonados?
  • Compromiso de por Vida con el Animal de Compañia.
  • Beneficios de Adoptar Un Animal de Compañia.
  • Condiciones de Adopcion.
  • Requerimos Hogares Temporales!!!
  • Voluntariado.... Te Gustaria Participar?
  • Ventajas de la Esterilizacion.
  • Aportaciones que nos Permiten Trabajar.
  • Se Parte de esta Noble Causa.
    Se Voluntario/a, Ellos te lo Agradecerán.
    Escribenos.

                 Esterilización Sus Ventajas.                  MITOS Y REALIDADES.

En nuestro país la mayoría de las personas tradicionalmente opinan que los perros y gatos, necesitan reproducirse por lo menos una vez. Desafortunadamente esta falsa noción es apoyada por algunos médicos veterinarios cuando se les consulta al respecto.

¿ Por qué me refiero a este asunto como algo desafortunado? tenemos que conocer, ciertos puntos muy importantes al decidir el futuro reproductivo de nuestras queridas mascotas.

¿ Qué es una esterilización y en que consiste?


En hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida y requiere de pocos cuidados después de la cirugía.

En machos
consiste en retirar ambos testículos, es una cirugía muy sencilla para el médico veterinario, la recuperación es muy rápida y las complicaciones son muy raras.

Factores que afectan la salud de nuestra mascota.


Mit a los perros que se castran o esterilizan les salen tumores, les cambia el carácter, se vuelven flojos y engordan
Realidad: al castrar a una hembra le das un regalo de salud porque evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, esta es una infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo. Para cuando requerimos de atención urgente y cirugía para salvar la vida de esta. Esta infección ocurre independientemente de que haya sido cruzada o no y el riesgo de incidencia se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o que quede gestante después de una cruza no planeada.

Al esterilizarla también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándula mamaria los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de tu perra. Los tumores de mamas en perras son tres veces mas comunes que en mujeres por lo que son un problema frecuente. El riesgo de cáncer de mamas en perras no esterilizadas es de 26 % comparado con el de una perra esterilizada antes de su primer celo que es de .05 % y cuando se esterilizan después de su primer celo es de un 8 % . Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales.

Al no entrar en celo tu perra no se cruzara por accidente y por lo tanto no contraera algunas enfermedades venereas que existen en los perros como lo es el tumor venéreo transmisible, brusela o leptospira entre otras.
Mientras mas joven sea cuando la esterilizamos mas rapida la recuperación y mayores los beneficios. en nuestro hospital operamos a las perras a partir de los dos meses de edad.

Se han realizado extensos estudios sobre los efectos de la esterilización temprana y se ha concluido que esta es segura y efectiva para las perras sin presentarse efectos sobre su crecimiento y desarrollo emocional ( comportamiento). Sin embargo es importante notar que los cachorros requieren de un manejo anestésico especial y es bueno platicar con tu medico veterinario para asegurar que este tenga la experiencia y el equipo necesario.

Al castrar a tu perro ( macho ) también le otorgamos ventajas para su salud en ellos los efectos hormonales sobre la próstata causan problemas serios de salud, como pueden ser abcesos prostáticos, quistes prostáticos, agrandamiento prostático e infección, al castrar a tu perro evitamos estos problemas. también se disminuye la presentación de otros tipos de tumores dependientes de hormonas como son los adenomas y adenocarsinomas de las glándulas anales y problemas como las hernias peri natales. todas estas enfermadas son serias y su tratamiento es costoso y complicado.

En machos los beneficios de realizar una castración a temprana edad puede mas bien relacionarse a una fácil recuperación pero se vuelve mas importante el procedimiento alrededor de los cuatro o cinco años de edad que es cuando se incrementa el riesgo de estas enfermedades.

Al igual que en las perras al castrar a tu perro evitas que este se cruce y contraiga algunas enfermedades infecciosas que hemos mencionado, es importante notar que algunos perros continuaran exhibiendo comportamiento sexual y en ocasiones podrán copular con una perra en celo obviamente sin el riesgo de dejar gestante a la misma.

Un miedo común se relaciona al temperamento , el cual no se vera alterado por la castración. Sin embargo en algunos casos en los que el perro demuestra agresividad excesiva puede llegar a ser un modulador del problema pero no modificara su carácter.

RESUMEN

Esterilizar a tu mascota es la decisión mas responsable que puedes tomar ya que beneficias la salud de esta y al mismo tiempo tomaras un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos.

Recuerda que aunque tu mascota sea de raza esto no quiere decir que tienes que reproducirlo, ni te garantiza conseguir buenos hogares para las crías. Si decides cruzar a tu mascota primero infórmate y asegúrate de que este no tenga enfermedades hereditarias como pueden ser displasia de cadera , problemas ortopédicos, alérgicos, dermatológicos o problemas de comportamiento que pueden transmitirse a las crías y perdurar el problema en la raza o tipo de perro.

En Estados Unidos se eutanasia de 8 a 12 millones de perros y gatos al año en albergues y casa de control canina, las cifras en México no se conocen con precisión pero son muy altas.

Los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de la cruza de perros y gatos de casa ya que son abandonados y terminan en ese tipo de situaciones.

Una perra y su descendencia producen hasta 67, 000 perros en 5 años.

El 25% de los perros en los albergues y antirrábicos son de raza.

Los albergues en nuestro país se encuentran saturados y con recursos económicos muy limitados, al esterilizar a tu mascota te aseguras que su descendencia no acabará en uno de ellos ni en la calle o en un antirrábico.

Los antirrábicos en nuestro país matan a miles de perros y gatos cada año sin resolver el problema de sobrepoblación por que estos se continúan reproduciendo en forma constante.
MVZ ESP Galia Sheinberg W.

EN LA MAYORIA DE LOS ANTIRRABICOS, LOS PERROS SON TORTURADOS DE LAS MANERAS MAS CRUELES Y SADICAS ANTES DE MORIR. HAZ CONCIENCIA Y TRANSMITE ESTE MENSAJE.

Al Rescate Perruno.

Conoces la Crueldad Animal.

Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Grupos y Asociaciones Recomendadas.

Ligas:
 
Red AMMA.
Animal´s Habitat. Clinica Veterinaria, Pension etc.
 

 

Para aquellos que no creen que los animales tienen sentimientos como los humanos, mirad la foto de una pareja enmorada que vivió su amor en el infierno que es la "protectora" de León. Julieta ha muerto, nunca sabremos porqué y Coreano ya no viene a la puerta contento como antes. Descansa en paz, inocente Julieta y espera a Coreano del otro lado; él no demorará mucho en llegar porque los que deberían cuidaros nunca lo han mirado con buenos ojos...

Compartido por Nuria Querol y Mentayflor   RED AMMA

     

 

 

 

 

Adopta un animal de compañía abandonado

La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (The Humane Society of the United States), institución fundada en 1954, recoge unas normas mínimas -reconocidas a nivel internacional- sobre la adopción responsable. El fundamento de este principio se asienta en la máxima de "encontrar hogares responsables y permanentes" para estos animales.

Por tanto, la adopción responsable se produce, entre otros factores, cuando la entrega de animales de compañía abandonados a individuos y/o familias se realiza en términos como los que siguen:

? el animal es entregado debidamente identificado, en Buenas condiciones de salud y esterilizado (para no contribuir a la superpoblación y consecuente riesgo de abandono)
? el animal es adoptado mediante la formalización de un contrato que recoge los datos de la persona que se hará responsable de él hasta su fallecimiento, el derecho al seguimiento por parte del centro o casa de acogida, albergue o refugio, y el compromiso de esterilización por parte del nuevo propietario en caso de que el animal no lo estuviera.

Por ello resulta muy importante que, antes de adoptar, te informes muy bien de si el animal que vas a adoptar te lo entregarían:

1.- con el microchip implantado (o tatuaje en su defecto, pero recomendamos chip, porque es más sencillo de localizar en caso de pérdida)
2.- habiéndole realizado pruebas de leihsmania y vacunado contra la rabia y vacunado  contra las enfermedades mas comunes ( Vacuna Multiple)
3.- desparasitado
4.- esterilizado

De esta forma conocerás el estado de tu nuevo amigo y, en el caso de que precisase algún cuidado, sabrás que deberás llevarlo a un veterinario para asegurar que esté en las mejores condiciones físicas y animicas posibles.

Pero la adopción responsable es una responsabilidad compartida entre la persona que adopta (y lo hace para toda la vida del animal), y el centro que lo entrega. No es sólo responsabilidad del centro o el Hogar temporal, cuya principal misión es proteger a los animales abandonados.

¿Has Perdido tu animal de compañía?

Fundación SHELBY, Te ofrece la posibilidad de notificar, gratis, la pérdida o extravío de tu animal de compañía.

Si has perdido tu animal de compañía, cumplimenta el formulario de la forma más fidedigna que puedas, pues así serán mayores las posibilidades de dar con él. Y, una vez recuperado, por favor, notifícanoslo a  fun_shelby@prodigy.net.mx   para que procedamos a darlo de baja y este servicio cumpla su función. El sistema dará de baja cualquier animal extraviado una vez pasados 30 días. La foto que nos envíes será revisada antes de ser publicada.

¿Has Encontrado un animal de compañía?

Fundación SHELBY, te ofrece la posibilidad de notificar, gratis, que has encontrado un animal de compañía extraviado.

Si has encontrado un animal de compañía extraviado, por favor, cumplimenta este formulario de la forma más fidedigna que puedas, pues así serán mayores las posibilidades de que su propietario pueda dar con él. Y, una vez recuperado, por favor, notifícanoslo a  fun_shelby@prodigy.net.mx  , para que procedamos a darlo de baja y este servicio cumpla su función. El sistema dará de baja cualquier animal encontrado una vez pasados 30 días. La foto que nos envíes será revisada antes de ser publicada.