CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

La Delegación Oaxaca preocupada por la constante capacitación y actualización de su personal ha puesto en marcha el pasado nueve de marzo del dos mil siete El Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, con el propósito de tener y contar con personal capacitado y además certificado para brindar asesoría, capacitación y asistencia técnica que permita lograr la rentabilidad de la inversión y el bienestar social, proporcionándose durante el curso a los participantes los elementos teóricos, técnicos y metodológicos para la identificación, formulación y evaluación de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Es menester señalar que dicha idea surgió en principio como una inquietud de nuestro Delegado Estatal Lic. Oscar Arturo Reyes Armendáriz y que se gestara desde su llegada a la Delegación Oaxaca, para ello y preocupado por la constante capacitación de su personal a la fecha se han impartido diversos cursos y talleres, como en su momento lo fueron los relativos al Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE), por lo que una vez culminado este tan significativo programa y con la visión de estar preparados para futuros programas y quehaceres de la institución después de la certificación, y que con seguridad los que vengan se encaminaran al fortalecimiento en la Organización para la Producción acorde al Plan Nacional de Desarrollo, para tal efecto se agilizo la suscripción del convenio de colaboración con el ICAPET (Instituto de Capacitación Y Productividad Para el Trabajo del Estado de Oaxaca) y poder emprender con un curso de capacitación que viniera a fortalecer nuestros conocimientos y aptitudes en esta área, es así como el tan anhelado proyecto, que a la fecha ya es una realidad, despegara el pasado nueve de marzo del dos mil siete, con el Curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

La impartición de este curso va dirigido al personal de la Delegación como de las diez residencias, seleccionándose para ello al personal acorde a su perfil y experiencia en proyectos productivos, además de la asistencia de los jefes de residencia, quienes una vez que culmine el curso compartirán su aprendizaje con el resto de su personal operativo; curso que tiene lugar en las instalaciones de La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y que esta programado para sesenta horas, los días viernes y sábados de 16:00 a 20:00 horas y de 8:00 a 12:00 horas respectivamente, teniendo como instructor al Lic. En Economía Luis Víctor Ortiz Bautista, Maestro en Ciencias en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cabe señalar que durante los dos primeros días del curso (09 y 10 de marzo-2007) se agotaron los tres primeros temas con sus respectivos subtemas los cuales a saber son: TEMA 1. Generalidades de un Proyecto, TEMA 2. Identificación y Metodología de Proyectos de Inversión y TEMA 3. El Entorno de un Proyecto de Inversión.

 

Como nota importante en la próxima sesión del día 16 de marzo, ya empezaremos a trabajar con proyectos reales que nos permitan aterrizar en casos prácticos los conocimientos asimilados hasta el momento.

 

 

 

 

Ixtlan de Juárez, Oaxaca a 14 de marzo del 2007