Tipos de anestesia

Existen tres grandes tipos de anestesia:

 

viñeta

Ø  Anestesia local.- Cuando se aplica  mediante inyección directa en un punto específico, es decir un dedo, una área de la pierna o brazo, la encía etc.

 viñeta

Ø  Anestesia regional.- Cuando se anestesia una región, por ejemplo todo un brazo y se le llama bloqueo del plexo braquial, se aplica inyección de anestésico directamente en el nervio o alrededor de él, y puede ser en la axila, arriba de la clavícula, por debajo de ella o a nivel de cuello lateral, también se anestesia de la cintura hacia abajo aplicando la inyección de anestésico en la espalda entre las vértebras para llegar a un espacio llamado peridural por lo que se denomina Bloqueo Peridural, o depositando el anestésico dentro del espacio subaracnoideo donde se encuentra el líquido cefalorraquídeo  a lo que se denomina RAQUIA. En estos dos grupos el paciente está despierto y conciente a menos que se apliquen sedantes complementarios.

 viñeta

Ø  Anestesia General.- Cuando la anestesia es total, con pérdida de la conciencia, la abolición de toda sensibilidad y estrés, para que los pacientes puedan ser operados sin que sientan dolor o alguna molestia.

QUIERE REGRESAR, HAGA CLIC ABAJO