Lima Lama

 

 

 

Lima Lama

Fue creado por Gran Máster Tumanao Tino Tuiolosega en los años 50's es la unión de los diversos artes de pelea que existen en las islas de Samoa. El Maestro Tino comenzó su entrenamiento de Artes Marciales por guía de su padre el Sr. Tuiolosega Tagaloa Tumanao y las de su tío que lo llevaron a conocer los senderos del arte. Al no existir sofisticación en los movimientos permitió al máster crear movimientos que permitieran la unificación de la mente y el cuerpo. Es a través de movimientos que el hombre se va encontrando con sigo mismo.


El Sr. Tino tiene 55 años o más de vida dentro de las Artes Marciales, además no solo es un artista marcial, se encuentra titulado como Abogado en una persona bien calificada en armas y formó parte de los U.S. Marines Corps, donde por cierto comenzó a enseñar su arte, participó en ellnchong Landing en Corea donde vio y participó en combate, fue condecorado con las medallas de oro y bronce por su valor más alla del deber.
Fue campeón de Box de peso mediano, llegó a ganar 135 peleas y ganó 108 por nockout además llego a ser uno de los más famosos competidores de peleas a manos vacías en los años 50's y muy renombrado peleador callejero de Hawaii. Además de su arte el Máster ostenta otros altos grados en: Sil-Lum kung-Fu, es la primera persona sin abolengo oriental en 85 años en haber logrado este honor. Es maestro en Aikido, Judo y Ju-Jutsu, además aprendió el Kempo Karate con el Maestro Ed Parker.

El peleador de Lima Lama adopta guardias naturales no complicadas; enfocadas a lo práctico. Sus movimientos son rápidos, fuertes y ágiles, semejantes a los felinos; como el Tigre y el Jaguar, en los cuales se basan la mayoría de sus movimientos dentro de los conceptos de pateo bajo, dirigido a zonas sensibles; su ataque de manos, similar al boxeo, obteniendo menor perdida de tiempo en cada ataque; su defensa personal y técnicas enfocadas a la realidad de urla pelea sin reglas. Dentro del sistema se recomienda el. bloqueo directo; contra golpes y patadas se emplearán siempre desviaciones a dichos ataques agarrando, jalando, barriendo o in movilizando con presión a centros nerviosos o contra articulaciones, en donde se aplican diferentes golpes de puño, codo, brazo, rodilla, pie, etc.; aún estando en el suelo se seguirá atacando con diferentes golpes y patadas, esto es lo que nos diferencía de algunos estilos. Estos conceptos convertidos en técnicas dan origen a formas que definen la excelencia de un practicante y peleador de Lima Lama.

La gente es atraída por el Lima Lama ya que para practicarlo no se necesita tener una edad específica. No sucede como en algunas escuelas done se requiere acondicionar los ligamentos y tejidos desde una edad muy temprana para poder adaptar el cuerpo a saltos mortales y acrobacias. El Lima Lama enseña fluidez y realismo en las técnicas, para eso no hay edad.

 

DEFINICION DE CONCEPTOS


Lima Lama: Significa, Lima: Mano, Lama: Sabio, los dos vocablos representan "Mano Sabia" o "Manos Savias". Por extensión: Sabiduría de las Manos.
Arte: Todo lo que se logra mediante disciplina, sacrificio, perseverancia, estudio y amor; esto nos enseña a apreciar la vida.
Marcial: porque sus bases son disciplina y justicia.
Polinesio: Por su origen, ya que fue la isla de Samoa, antes Itulei Tutuila, una de las once islas de Hawaii, donde nacio el arte marcial de Lima Lama, después de la fusión de diferentes sistemas polinesios.

Las Arte Marciales son indudablemente uno de los deportes más com­pletos, que mejoran y potencian de forma más armoniosa el físico y la salud del practicante. El Arte Marcial de Lima Lama suele implicar el desarrollo de casi todo el $_uerpo y la mayoría de los atributos físicos: potencia, fuerza, rapi­dez, control, elastici­dad, coordinación, preci­sión, ritmo, agilidad, resistencia, dureza, etc. En una sociedad en la que impera el estrés, el sedentarismo, el acomodo, la alimentación desequilibrada y la polución atmosférica, la práctica deportiva resulta casi imprescindible para mantener la salud física y mental.

Inicio | Galeria de Fotos | ©2005 La Ultima Defensa