Cantantes Continentales de México
Preguntas Frecuentes...

1. No he tenido ningún tipo de capacitación profesional en cuanto a música, voz, coreografía o equípo de sonido ¿Podría ser considerado a ser parte de una gira?

Absolutamente! la base de nuestro ministerio es la forma en que Dios trabaja a través de cada miembro que está dispuesto a que él lo use. Energía, entusiasmo, motivación, integridad y muchas ganas de trabajar es lo que buscamos. Solamente debes de tener el deseo de servir a Dios, un poco de experiencia (no necesariamente profecional), y usar el talento que Dios te ha dado para ejercitar tus dones.

2. ¿Cuál es el criterio de selección?

En el grupo, hay requerimientos específicos para cada posición y deben ser cubiertos. Algunas posiciones son más competitivas que otras. Todos los aspirantes deben pasar por un poceso de audición y llenar una solicitud. pero sólo podemos seleccionar un máximo de 25 personas por gira. 

Lo que tomamos en cuenta es lo siguiente;

  • Cumplir con los requerimientos para la posición para la cual audicionas.
  • Tener buena salud, mental, física y sobre todo espiritual
  • tener una actitud y motivación correcta y de servicio.
  • Si Dios quiere que tu le sirvas de esta forma, él permitirá que seas aceptado. Él no se equivoca.

3. ¿Reciben sueldo los miembros de una gira?

No, los miembros de la gira no reciben ningún sueldo, sino que tienen que ser enviados de su Iglesia Local como misioneros a corto plazo. Cada miembro es responsable de reunir fondos para poder salir de gira.

4. ¿Cuándo y dónde ensayan?

Una vez que eres aceptado y confirmada tu posición como miembro de una gira, se te manda el material del programa a ensayar (música y CD de ensayo, a más tardar un mes antes de que empiece la gira) y es responsabilidad tuya memorizar la música y la letra de las canciones en casa. después, los 10 primeros días de la gira, se ensambla todo el programa (canciones, coreografía, narraciones, testimonios y drama) en un campamento intensivo.

5. ¿Dónde se hospedan mientras viajan?

Generalmente, nos quedamos en las casas de personas de la iglesia que nos invita a cantar, ellas proveen de hospedaje y un ambiente de hogar lejos de nuestro hogar, esto hace de la gira una gran bendición, pues tienes una gran oportunidad de ministerio y de compañerismo cristiano.

6. ¿Cómo se sostiene este ministerio financieramente?

Los Continentales es un ministerio no lucrativo, el sostenimiento económico viene de ofrendas voluntarias (21%), ventas de música grabada ( 10%), cuotas de participación por miembro (45%), donaciones especiales (6%), hospedaje y comida provisto por las iglesias (18%).

7. ¿Qué incluye la cuota de participación?

Incluye vestuario para los conciertos, gastos del autobús, costos administrativos y de oficina, 10 días de hospedaje y alimentos en el campamento de entrenamiento, y hospedaje y alimentos cuando no son provistos por las iglesias.

Tu cuota de participación no incluye gastos personales, transportación desde tu casa al lugar de entrenamiento, y de regreso a tu casa al final de la gira, ni trámites  como seguro médico, pasaporte o visa (en caso necesario).

8. Para participar en este ministerio, ¿debo pertenecer a una denominación específica?

Este ministerio es interdenominacional, esto significa que puedes participar no importa cual sea tu denominación. Sólo debes estar convencido de tu Salvación en Cristo Jesús y tener el deseo de anunciar lo que él ha hecho por ti.

9. ¿Hay alguna edad límite para participar?

En México, por haber comenzado recientemente, sólo contamos con un grupo llamado Continentales "Frontline", que son de edades de 16 a 32 años en primavera,  16 a 28 años en el verano, y de 18 a 32 años en el otoño,  posteriormente y como Dios nos vaya guiando se formarán grupos para gente mayor, y para gente más joven posiblemente.

Si tienes alguna otra pregunta o comentario, no dudes en escribirnos, con gusto te responderemos.