PIME
El PIME en México

El PIME en México

Las misiones del PIME en México son parte de la región norteamericana del Instituto que comprende Estados Unidos y México.

En 1993, el PIME regresa a México donde ya había trabajado de 1895 a 1926 en la Diócesis de La Paz (Baja California). Actualmente el PIME está presente en la arquidiócesis de Acapulco en el estado de Guerrero. Su actual labor es entre los indígenas Mixtecos de Cuanacaxtitlán (en la Sierra Madre del Sur) y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Plan de los Amates, Acapulco.


El arzobispo de Acapulco, mons. Felipe Aguirre Franco preside la Misa de consagración de la Iglesia de San Juan Diego en Arroyo Cumiapa, Gro.

Iglesia de San Agustín
Iglesia de San Agustín en Cuanacaxtitlán

Misión San Agustín, Cuanacaxtitlán

La misión San Agustín, que comprende los pueblos de Cuanacaxtitlán, Yoloxóchitl y Arroyo Cumiapa, es fundada en 1978 por el entonces arzobispo de Acapulco Mons. Rafael Bello Ruiz y las Hermanas Franciscanas Misioneras de san José. Los padres del PIME llegan en 1993 para apoyar el trabajo de evangelización de las religiosas y progresivamente asumir el cuidado pastoral de la misión. El 23 de mayo de 2005 la misión recibe el titulo de parroquia de San Agustín por el arzobispo Mons. Felipe Aguirre Franco. Los misioneros del PIME atienden a la población indígena de etnia Mixteca con proyectos de desarrollo social, de estudio y preservación de su lengua y cultura e impulsando una evangelización a partir de sus tradiciones.


Graziano Rota visitando a los enfermos
p. Graziano Rota visitando a los enfermos
Adriano Cadei y  p. Massimo Segú celebrando la Misa en Arroyo Cumiapa
p. Adriano Cadei y p. Massimo Segù celebrando la Misa en Arroyo Cumiapa

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Plan de los Amates.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Plan de los Amates está ubicada en la periferia de la ciudad de Acapulco. Comprende los pueblos de Plan de los Amates, Lomas de Chapultepec, Bonfil, San Andrés y Barra Vieja. Desde el año 2001 los misioneros del PIME han asumido la tarea de evangelizar esta porción de la Iglesia de Acapulco. Asimismo ayudan en la promoción misionera colaborando con la Arquidiócesis y con el Episcopado Mexicano.

Josué Ochoa Castaño (izq.) con los laicos de la Escuela parroquial
p. Josué Ochoa Castaño (izquierda) con los laicos de la escuela parroquial
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Plan de los Amates

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia San Agustín
Cuanacaxtitlán, Gro.
C.P. 41602 México.
Tel. +52 (741) 41 27 023  / Fax. +52 (741) 41 27 024
Mail: info@pime.org.mx
Messenger: segum@hotmail.com