CLEAVER

Prueba que describe el perfil laboral de cada candidato. Describe el comportamiento y habilidades del personal en la organización, apoyando los programas de Planeación de Recusrsos Humanos, mejorando la comunicación y el desempeño en el trabajo
AUTODESCRIPCION DEL CANDIDATO
Describe en términos de comportamiento, la percepción que el individuo tiene de sí mismo, con relación al puesto que desempeña, clarificando las diferencias existentes entre el puesto y el ocupante del mismo.
RASGOS A MEDIR EN CADA CANDIDATO:
* COMPORTAMIENTO DIARIO

* COMPORTAMIENTO BAJO PRESION

* INDICADORES DE MOTIVACION

wpe1.gif (13632 bytes)

CREATIVIDAD: Tiende a ser lógico, critico e incisivo en sus enfoques hacia la obtención de metas. Se sentirá retado por problemas que requieren esfuerzos de análisis y originalidad. Será llano y critico con la gente. INDIVIDUALIDAD: Actúa de manera directa y positiva ante la oposición. Es una persona fuerte que toma posición y lucha por mantenerla. Esta dispuesto a tomar riesgos y puede aun ignorar niveles jerárquicos. EMPUJE: Responde rápidamente a los retos, demuestra movilidad y flexibilidad en sus enfoques, tiende a ser iniciador versátil, respondiendo rápidamente a la competencia. CONFIANZA EN SI MISMO: Despliega confianza en si mismo en la mayoría de sus tratos con otras personas. Aunque siempre lucha por ganarse a la gente, se muestra reacio a ceder su punto de vista. Esta persona siente que no importa la situación presente, el será capaz de actuar de forma éxitosa. PERFECCIONISMO: Esta persona tiende a ser un seguidor apegado del orden y los sistemas. Toma decisiones basadas en hechos conocidos o procedimientos establecidos. En todas sus actividades, trata meticulosamente de apegarse a los estándares establecidos, ya sea por si mismo o por los demás.

La persona con ALTO GRADO DE EMPUJE DESEA: Poder, autoridad; Posición y prestigio; Dinero y cosas materiales; Retos; Oportunidad de avance; Logros, resultados; El saber ''por que''; Amplio margen para operar; Respuestas directas; Libertad de controles, supervision y detalle; Eficiencia en la operacion; Actividades nuevas y variadas. La persona con alto grado de empuje NECESITA: Compromisos negociados de igual a igual; Identificación con la compañia; Desarrollar valores intrínsecos; Aprender a tomar su paso y relajarse; Tareas difíciles; Saber los resultados esperados; Entender a las personas, enfoque lógico; Empatia; Técnicas basadas en experiencias prácticas; Conciencia de que las sanciones existen; ''Sacudidas ocasionales'.'La persona con BAJO GRADO DE INFLUENCIA DESEA: Que se le deje solo; Un formato lógico; Hechos; Actividades sociales limitadas; Respeto; Conversación directa; Enigmas que resolver; Equipo para operar; Experiencias emotivas limitadas; Objetividad. La persona con bajo grado de influencia NECESITA: Habilidades sociales; Contactos con la gente; Reconocimiento de los sentimientos de los demás; Un jefe objetivo; Respuestas lógicas; La oportunidad para hacer preguntas; Sinceridad, ninguna sofisticación; Suavizar las asperezas; Tiempo para pensar; Retroalimentación (feedback) de los demás.

BAJO PRESIÓN una persona con un ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO tiende a: Depender de la supervision; Dudar antes de actuar sin precedente; Estar atado a procedimientos y métodos; Dejarse abrumar por los detalles; Resistirse a aceptar responsabilidad plena; Desear explicaciones completas antes de hacer un cambio; Pasar la responsabilidad a otra persona; Renunciar a su posición para evitar controversias; Ponerse a la defensiva al verse amenazado; Ser sugestionable y fácilmente dirigido. BAJO PRESIÓN una persona con un BAJO GRADO DE INFLUENCIA tiende a: Ser distante; Ser cortante; Ser critico; Ser suspicaz; Carecer de empatia; Lastimar los sentimientos de los demás; Ser retraído; Ser ecuánime, frío; Preferir los objetos a la gente; Carecer de confianza social.

REGRESAR

Colores    Terman     Moss
Supervisión 16 p-f MMPI
Thurstone Otis / Dom KUDER
16PF ver 2 RAVEN Inteligencia Emocional
MOOS