Efecto Mariposa
Google
El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoria del caos Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
 

La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbacion inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.

Un ejemplo claro sobre el efecto mariposa es soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Consecuencia de este efecto es el abandono de la idea determinista de una naturaleza mecánica. La naturaleza no se asemeja al modelo de un reloj, previsible y determinado, sino que existe un orden aparentemente aleatorio en los acontecimientos, que incapacita al hombre y su saber científico a predecir y controlar la realidad

Al principio yo no entendi muy bien sobre estos temas, pero mire algunas peliculas, en donde los autores daban ejemplos claros y quiza un poco extremistas de como un pequeñisimo cambio en su vida, repercutia grandemente en su vida y en la vida de todos los que le rodeaban, sin dejar de lado que: UN PEQUEÑO CAMBIO, CAMBIA TODO EN LA VIDA.   experimentalo y veras resultados SORPRENDENTES...
Esto es fisica cuantica 100%  pero yo sin saber nada de eso he logrado y estoy logrando grandes y sorprendentes progresos en todos los campos de mi vida.   Usando los principios de "El Secreto"  Y los principios de " El Efecto Mariposa"

En 1952 el escritor Ray Bradbury escribió un cuento de ciencia ficción tituladoEl ruido de un Trueno (A sound of Thunder). En él, unos cazadores viajan en el tiempo hasta llegar a la prehistoria y sin darse cuenta matan a un insecto. En consecuencia y debido a ello, cuando vuelven al presente se dan cuenta que el mundo en que se encuentran es totalmente diferente al que conocían en un principio. Ese insecto era una mariposa, cuya muerte a-histórica habría provocado un efecto en cadena de dimensiones inmensurables.

El meteorólogo Edward Lorenz fue el primero en analizar este concepto en un trabajo de 1963  para la Academia de Cieancias de Nueva York. Lorenz, tratando de predecir el clima a través de fórmulas matemáticas que relacionaban variables como tiempo y humedad, lograba predecir la meteorología del día siguiente. Cuando revisó los datos se dio cuenta que, haciendo pequeñísimos cambios en ellos, se lograban resultados absolutamente diferentes. Esto ocurre porque las variables meteorológicas están todas relacionadas.

 

 

 

Teoría del Caos es la denominación popular de la rama de las matematicas y la fisica que trata ciertos tipos de comportamientos impredecibles de los sistemas dinamicos. Los sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:

  • estables
  • inestables
  • caóticos

Un sistema estable tiende, según transcurre el tiempo, a un punto u órbita, según su dimensión . Un sistema inestable se escapa de los atractores, y un sistema caotico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el cual el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo.

Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran independencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que se conocen sus ecuaciones características, y con unas condiciones iniciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta. Ejemplos de tales sistemas incluyen la atmosfera terrestre, el Sistema Solar, las placas tectonicas, los fluidos en regimen turbulento y los crecimientos de poblacion.

Por ejemplo, el tiempo atmosférico, según describió Edward Lorenz, se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales se podría conocer la predicción del tiempo en el futuro. Sin embargo, al ser éste un sistema caótico, y no poder conocer nunca con exactitud los parámetros que fijan las condiciones iniciales (en cualquier sistema de medición, por definición, siempre se comete un error, por pequeño que éste sea) hace que aunque se conozca el modelo, éste diverja de la realidad pasado un cierto tiempo. Por otra parte, el modelo atmosférico es teórico y puede no ser perfecto, y el determinismo, en el que se basa, es también teórico

Usa  los principios de "El Secreto"  Y los principios de " El Efecto Mariposa"  Juntos.....!!    y  Obten  Reasultados Extraordinarios en tu vida y en la vida de todos los que te Rodean.....!!!